Frustrante

(Jor.15) Elche 2-2 Osasuna

Los navarros dejan escapar un partido que merecieron ganar por juego y ocasiones. Dos despistes defensivos igualaron los dos goles navarros, que pudieron haber sido más.

El Elche tuvo su primera ocasión a los pocos segundos de empezar el partido, cuando Tete Morente disparó alto. Osasuna respondió en la siguiente acción, con un disparo de Brasanac tras pase de Íñigo Pérez que despejó Badía. No tardó en adelantarse el conjunto rojillo, ya que en el minuto 9 una gran acción de Calleri por banda derecha tendría su premio. El argentino controló con el pecho, se orientó el balón y superó en carrera a su defensor para asistir a Rubén García al segundo palo que remató cruzado al fondo de la red. Pudo ser la renta mayor cuando, en el minuto 23, la continuación de un córner acabó con un remate de Unai García al larguero. El rechace llegó a David que, a pesar de estar solo, remató alto. Osasuna se sentía cómodo en campo rival, corriendo a portería y aprovechando los espacios. En el 35, Moncayola disparó a manos de Edgar Badía tras una jugada colectiva. Una de las ocasiones más claras llegó en el minuto 41, cuando una gran combinación entre Roberto Torres y Rubén García acabó con éste asistiendo al navarro que, con todo a favor, tiró el balón fuera ante Badía.

En la reanudación el Elche realizó un triple cambió que no tardó en surgir efecto. En el 46, Nino abrió a banda, la jugada continuó y el centro rebotó en un defensa que habilitó a Fidel para que, completamente solo, empujará el balón a la red. Era un duro golpe para un Osasuna que veía como en un minuto se igualaba un partido que en el primer tiempo merecía ganar por más diferencia. Aun así los rojillos supieron reponerse y comenzaron a llegar a la portería rival. En el 60, Roberto Torres tuvo dos ocasiones de gol. La primera la detuvo Badía, y la segunda y más clara la volvió a errar cuando estaba solo ante el guardameta. En el 63, los hombres de Arrasate volvería a adelantarse en el marcador. Otra buena acción de Calleri acabó con Rubén García recibiendo al borde del área y asistió con precisión a Brasanac que cruzó el balón al palo largo para marcar el 1-2. Osasuna volvía a mandar y no podía dejar que se le escapara el triunfo, pero en el 77 un nuevo error defensivo volvió a salirle caro. Una jugada rival fue mal despejada por Íñigo Pérez, con tan mala suerte de que el balón rebotó en Oier y quedó muerto para Guido Carrillo que fusiló a Rubén. En los minutos finales Osasuna trató de ir a por el partido, pero el poco tiempo restante y los constantes parones no le ayudaron. En el 84, Calleri cabeceó fuera en un córner. Y en el 88, fue Barja el que cabeceó a manos de Badía. El Elche tuvo su ocasión en el 90, con un cabezazo de Pere Milla que salió muy cerca del marco rojillo.

Osasuna necesitaba más el triunfo que las buenas sensaciones, pero al menos tuvo lo segundo y en teoría le conducirá a lo primero. Los fallos ante el portero rival, los errores en área propia y la tardanza de los cambios fueron decisivos, unidos a un nuevo mal arbitraje evitaron la tan esperada victoria.

Ficha técnica:

ELCHE: Edgar Badía; Barragán, Verdú, Dani Calvo (Víctor m46), Sánchez Miño (Guido m75); Josan (Nino m46), Marcano, Fidel, Rigoni; Tete Morente (Josema m46), Lucas Boyé.

OSASUNA: Rubén; Roncaglia, Unai García (Nacho Vidal m87), David García, Juan Cruz; Moncayola (Oier m59), Íñigo Pérez; Roberto Torres, Brasanac (Javi Martínez m73), Rubén García (Barja m87); Calleri (Budimir m87).
GOLES: 0-1 Rubén García (m9), 1-1 Fidel (m46), 1-2 Brasanac (m63) y 2-2 Guido Carrillo (m77).
ARBITRO: de Burgos Bengoetxea (colegio vasco), amonestó a Guido Carrillo y expulsó por doble amarilla a Íñigo Pérez.
Partido disputado en el Martínez Valero.
*Foto laliga.es

2 comentarios

  1. Vaya desastre!!

  2. Feliz Navidad a todos los seguidores rojillos.
    Seguro q el equipo levantará el vuelo y conseguiremos la permanencia.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*