Triunfo para empezar

(Jor.1) Cádiz 0-2 Osasuna

Los rojillos se mostraron sólidos y superiores a su rival para conseguir la primera victoria de la temporada, con goles de Adrián y Rubén García.

Llegaba la competición oficial y los hombres de Arrasate debían ponerse serios y olvidarse de las recientes malas noticias. No pudo empezar mejor el encuentro, ya que en el minuto 9 se pusieron con ventaja en el marcador. Oier robó el balón y asistió de primeras a Adrián, que batió con mucha calidad al portero rival. El Cádiz no generaba apenas, únicamente Pombo se atrevió a probar suerte con dos disparos desviados. Osasuna dominaba el centro del campo con Oier y Moncayola muy cómodos. El joven medio navarro probó fortuna con un disparo lejano que salió alto.

La segunda mitad comenzó con un guión parecido. En el 54, Roberto Torres lo intentó con una falta lejana que salió fuera. El Cádiz movió el banquillo y mejoró levemente, siendo capaces de llegar a la portería rojilla. En el 62, Sergio Herrera mandó a córner el disparo de Iza en una falta directa. En el 72, el portero burgalés volvió a ser protagonista con una buena parada al disparo de Pombo. En el 79, los navarros sentenciaron el partido en una jugada que nació de un saque de banda. Nacho Vidal puso el balón en el área, lo peinó Lucas Torró y llegó a Rubén García que, tras ganar la posición al defensa, se dio la vuelta y batió a David Gil. En el 83, el Cádiz buscó marcar con un cabezazo en un córner que salió alto.

Gran triunfo de un bloque, comandado por un gran entrenador, que se mostró sólido y asentado en la categoría ante un recién ascendido que todavía tiene mucho trabajo por delante.

Ficha técnica:

CÁDIZ: David Gil; Iza, Marcos Mauro (Jonsson m63), Cala, Espino, José Mari (Álex Fdez m63), Bodiger (Malbasic m46), Salvi (Alejo m76), Sergio, Pombo, Negredo (Choco Lozano m77).

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz; Oier, Moncayola; Roberto Torres, Rubén García (Barja m84), Íñigo Pérez (Lucas Torró m70); Adrián (Cardona m74).
GOLES: 0-1 Adrián (m9) y 0-2 Rubén García (m79).
ARBITRO: Díaz de Mera Escuderos (colegio castellano-manchego), amonestó a Malbasic, Alejo, David García y Juan Cruz.
Partido disputado en el Ramón de Carranza.
*Foto laliga.es

1 comentario

  1. Buen triunfo rojillo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*