El triunfo de un equipo

(Jor.37) Barcelona 1-2 Osasuna

Enorme triunfo en tiempo añadido para redondear la gran temporada de Osasuna. Los goles de Arnáiz y Roberto Torres dieron los tres puntos a los navarros.

Arrasate volvió a la línea de tres centrales y, como era de esperar, el Barcelona comenzó con más dominio. Sin embargo el primer remate fue rojiilo, cuando en el minuto 5, Arnáiz disparó con potencia desde fuera del área y vio como Ter Stegen despejaba el balón. La respuesta culé llegó sólo un minuto después, con un remate de Lenglet que salió fuera. En el 15, Estupiñán sorprendió a Semedo y llegó a línea de fondo, poniendo el balón al área donde José Arnáiz remató y puso el 0-1. El gol vino bien a Osasuna, que comenzó a finalizar sus llegadas. En el 18, una pared de Íñigo Pérez al sacar un córner acabó con un remate suyo por encima del larguero. En el 20, fue Moncayola quien disparó alto desde la frontal. Messi pudo empatar a los 21 minutos, con una falta directa que golpeó en el larguero. En el 28, una carrera de Moncayola de banda le sirvió para tratar de sorprender a un adelantado Ter Stegen, pero el alemán atajó el balón. El Barcelona ganó metros en los minutos finales, pero sin grandes ocasiones.

En la reanudación, los culés dieron un pequeño paso adelante, con más presencia en los metros finales. En el 53, Sergio Herrera despejó con el cuerpo un remate de Messi en el área. El argentino sería protagonista en el 61, de nuevo con una falta directa, que esta vez la puso en la escuadra y nada pudo hacer Sergio para evitar el empate. Con los cambios, el partido perdió ritmo y parecía que si se rompía sería del lado local, sobre todo tras la expulsión de Enric Gallego. Sin embargo Osasuna nos e rindió, y buscó a la contra el 1-2. Este llegaría en el minuto 91, cuando Barja centró al centro del área para que Roberto Torres batiera de primeras a Ter Stegen.

Triunfo para poner el broche a una magnífica temporada, quizá sin demasiado brillo, y sin incidencia en la clasificación para Osasuna, pero que sirve de premio a un gran bloque.

Ficha técnica:

BARCELONA: Ter Stegen; Semedo (Arturo Vidal m58), Piqué, Lenglet, Junior Firpo (Jordi Alba m79); Sergio Roberto, Rakitic (Busquets m66), Riqui Puig (De Jong m79); Messi, Braithwaite (Luis Suárez m58), Ansu Fati.

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, Raúl Navas, David García, Estupiñán (Lato m91); Moncayola (Roberto Torres m84), Íñigo Pérez, Brasanac (Oier m46); Arnáiz (Barja m69), Adrián (Enric Gallego m69).
GOLES: 0-1 Arnáiz (m15), 1-1 Messi (m61) y 1-2 Roberto Torres (m93).
ARBITRO: Sánchez Martínez (colegio murciano), amonestó a Semedo, Junior Firpo, Rakitic, Piqué y Estupiñán, y expulsó a Enric Gallego
Partido disputado en el Camp Nou.
*Foto laliga.es

1 comentario

  1. Grande Osasuna!!!!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*