Delanteros que pudieron llegar a Osasuna

En la entrevista que hemos podido realizar a Juanjo Lorenzo, director deportivo de Osasuna en sus años de más éxito, hablamos de jugadores que estuvieron a punto de fichar.

Ya se comentaron en su día de las negociaciones por Larsson, Negredo o Klasnic, situaciones que ha confirmado el propio responsable de las mismas. Cada uno vivió una situación diferente, pero finalmente ninguno llegó a vestir de rojo.

En el caso de Larsson, apunta lo siguiente:»Nos llega que Larsson, que era un ídolo total en el Celtic, se quiere ir de Escocia y quiere jugar en España. Monetariamente no llegábamos ni de lejos a lo que ganaba allí, pero le llamamos y la cosa se iba poniendo cada día un poco mejor. Llegaba la Euro 2004 y en ese momento Larsson estaba fuera de la selección por un problema con el entrenador, pero el asunto llegó a tal nivel que en Suecia los hinchas hicieron una petición pública para que fuese convocado. Al final fue a la Eurocopa, se salió y lo firmo el Barcelona«. No podemos dejar de imaginar a Osasuna adquiriendo un delantero tan icónico, sobrado de calidad y gol. Una vez que entró el Barcelona en escena, aunque llevaba cinco años sin ganar un título, era imposible competir con ellos, pero hubo opciones reales antes de la Eurocopa.

Lo de Negredo lo recuerda como algo más amargo:»Negredo estuvo literalmente hecho, y fue uno de los días mas ingratos que yo he vivido por situaciones que es mejor no comentar«. Era el verano de 2007, Osasuna decidió no renovar a Milosevic y Romeo; Soldado volvía al Madrid y Webó se marchó a Mallorca rechazando renovar. Los navarros tenían que cambiar la delantera por completo y el de Negredo era uno de los nombres elegidos. Cuando había acuerdo total, el fichaje se escapó y acabó en Almería. Oficiosamente se comentó en esa época que había sido su representante, seguramente por un tema de comisiones.

De Klasnic nos habla del riesgo que había por su estado de salud:»Respecto a Klasnic estuvimos con él, quería venir, pero acababa de salir de un trasplante de riñón y era un riesgo grande«. Primero se negoció en 2007, pero el Werder Bremen le ofreció la renovación y el jugador vio justo aceptarla en agradecimiento. En 2008 se volvió a intentar, aunque fueron muchos los equipos que iban detrás de él y la oferta del Nantes fue mucho más alta que la rojilla.

Nunca se sabe que hubiera pasado de haber firmado por Osasuna alguno de estos delanteros. Seguro que son muchos más los nombres de grandes jugadores que pudieron llegar y finalmente no lo hicieron, como los rumores sobre Saviola o Koller.

1 comentario

  1. pablete says:

    Jodo larsson :/

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*