Buen comienzo en Copa

(Copa) Lorca 0-3 Osasuna

Osasuna supera sin apuros la primera ronda copera gracias a los goles de Brandon, Fran Mérida de penalti y Juan Villar. Jugaron cuatro jugadores del filial, dos de ellos debutantes.

No tardó en notarse la superioridad rojilla sobre el césped, a pesar de alinear un equipo plagado de reservas y con dos debutantes. En el 13, Brandon ganó la espalda de la defensa y, a pesar de tener un pase de gol a Barbero, finalizó la jugada saliendo el balón fuera. En el 15, Carrasco llegó hasta Iñaki Álvarez y disparó alto con la presión de Aridane sobre él. El joven Barbero comenzó a ser protagonista del partido, con buenas acciones ofensivas. En el 17, remató fuera tras un pase lateral. Y en el 19, superó a su par, se internó en el área en carrera y asistió a Brandon que empujó el balón a la red. En el 22, fue Juan Villar el que entró en el área, aunque su disparo fue despejado por el portero local. Hortal volvería a ser protagonista en el minuto 33, con una excelente parada a un ajustado disparo de Barbero.

El segundo tiempo comenzó con menos ritmo, pero enseguida volvió a imponerse Osasuna. En el 57, Unai García disparó raso y cruzado desde el pico del área. En el 62, Fran Mérida lo intentó desde lejos con un disparo atajado por Hortal. El partido quedaría sentenciado cinco minutos después, cuando Róber Ibáñez fue derribado dentro del área y el árbitro señaló penalti. Fran Mérida fue el encargado de transformarlo. En el 74, Juan Villar mandó a la red con un remate de primeras un pase entrelíneas de Brandon. Todavía pudo ser mayor la goleada cuando, en el minuto 85, Adrián disparó con rosca un balón que salió fuera por muy poco.

Buena toma de contacta para los navarros, que ganaron con solvencia, dieron minutos a jóvenes y no habituales y pasan de ronda.

Ficha técnica:

LORCA: Hortal; Luismi, Sergio Rodríguez, Cifu, Ángel Robles (Jerez m70), Higgins, Samu Martínez (Paquito m78), Oliva, Carrasco, Javi Bolo, Paco Miñarro (Manu Costa m66).

OSASUNA: Iñaki Álvarez; Unai García, Raúl Navas, Aridane, Íñigo Pérez; Moncayola (Javi Martínez m82), Fran Mérida; Róber Ibáñez, Barbero (Endika m82), Juan Villar (Adrián m75); Brandon.
GOLES: 0-1 Brandon (m19), 0-2 Fran Mérida (p) (m68) y 0-3 Juan Villar (m74).
ARBITRO: Pizarro Gómez (colegio madrileño), Amonestó a Oliva y Cifu.
Partido disputado en el Artés Carrasco.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario