El Sadar gritó victoria

(Jor.8) Osasuna 2-1 Villarreal

Osasuna remontó el tanto inicial de Pau Torres en una gran segunda mitad, con goles de Roncaglia y Ávila. El Sadar respondió una vez más y acumula 29 partidos de Liga sin conocer la derrota.

El partido comenzó de la peor manera, cuando en una jugada a balón parado en el minuto 4 dio origen al 0-1. Cazorla centró al área, donde cabeceó Gerard Moreno a puerta topándose con Rubén. El rechace lo aprovechó Pau Torres para mandar el balón a la red. En el 9, Cazorla disparó con pierna izquierda desde fuera del área a manos de Rubén. Los rojillos no perdieron la cara al encuentro a pesar del marcador adverso y buscaban llegar a zona de peligro. En el 17, un disparo de Roberto Torres acabó en un córner en una jugada donde la defensa amarilla evitó dos remates. El Villarreal hacía daño a la defensa navarra en acciones a balón parado, en las que estaba costando defender el remate. En el 28, Pau Torres cabeceó cruzado y fuera en un córner. Osasuna lo intentó por medio del Chimy Ávila, que disparó fuera tras una jugada personal.

El partido cambió completamente en la reanudación, con los de Arrasate haciéndose con el control. En el primer minuto ya llegó el empate, tras un rechace en un córner el balón llegó a Roncaglia que, con un potentísimo disparo desde la frontal batió a Asenjo. En el 53 llegó una de las pocas acciones de peligro de los visitantes, cuando Chukwueze cabeceó un centro lateral y se encontró con una gran parada de Rubén. Osasuna no se rindió y siguió yendo a por la victoria. En el 56, Roberto Torres remató alto en una posición muy forzada. La ocasión más clara llegaría minutos después, cuando un pase en profundidad de Fran Mérida dejó solo ante el portero a Ávila. El argentino se precipitó en el disparo que salió centrado y fue despejado por Asenjo. Los rojillos habían dejado escapar la mejor ocasión, pero todavía quedaba partido. En el 68, Gerard Moreno disparó alto tras una dejada de Ontiveros. A falta de 11 minutos para el final llegaría el tanto definitivo, en una jugada iniciada por Rubén García tras una recuperación. El valenciano puso el balón al área donde no llegó Torres al remate, saliendo el balón rechazado a los pies del Chimy Ávila que batió a Asenjo con un disparo cruzado. En el 83, Roberto Torres pudo ampliar su ventaja con un remate raso que pegó en el lateral de la red. El Villarreal todavía tenía una bala guardada, con un centrochut de Rubén Peña que se fue envenenando obligando a Rubén a despejar a córner. Ya en el descuento Osasuna pudo sentenciar con un disparo cruzado de Róber Ibáñez que salió fuera.

El Sadar sigue ampliando su racha, mostrando a un gran Osasuna que ha cogido el punto a la competición. Tras ocho jornadas sólo se ha perdido un partido, y se ha batido a uno de los equipos más en forma de la Liga.

Ficha técnica:

OSASUNA: Rubén; Nacho Vidal, David García, Roncaglia, Estupiñán; Oier (Moncayola m81), Fran Mérida; Roberto Torres, Adrián (Róber Ibáñez m73), Rubén García (Brasanac m84); Chimy Ávila.

VILLARREAL: Asenjo; Peña, Albiol, Pau Torres, Quintilla; Zambo (Bacca m81), Cazorla, Iborra (Triguero m85); Chukwueze, Ekambi (Ontiveros m67), Gerard Moreno.
GOLES: 0-1 Pau Torres (m4), 1-1 Roncaglia (m46) y 2-1 Chimy Ávila (m79).
ARBITRO: Pizarro Gómez (colegio madrileño), amonestó a Oier, Nacho Vidal, Albiol y Bacca.
Partido disputado en El Sadar ante 15.349 espectadores.
*Foto laliga.es

1 comentario

  1. Este es mi Osasuna!!!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*