Segunda derrota

(Jor.9) Granada 1-0 Osasuna

Los navarros cayeron en un partido discreto, aunque sin ser inferior a su rival. El tanto de Duarte en una acción a balón parado fue suficiente para los de Diego Martínez.

Arrasate varió su sistema debido a las bajas y con la sorpresa de ver a Brasanac caído a banda izquierda. Osasuna no podía imponer su juego y se estaba viendo un partido poco vistoso. En el 16, Brandon buscó sorprender con un disparo desde fuera del área que salió por el lateral de la portería. La propuesta del Granada era muy conservadora, y poco a poco los rojillos se fueron haciendo con el control del partido. En el minuto 28, Chimy Ávila habilitó a Brandon con un preciso taconazo y el mallorquín, cuando encaraba al portero, vio como Duarte le arrebataba la pelota. Esta llegó a Brasanac que, casi sin ángulo y con su pierna menos hábil no logró batir a Rui Silva. En el 33, Herrera despejó un cabezazo de Oier en un córner botado por Roberto Torres. Estaban siendo los mejores minutos de Osasuna, que parecía tener el partido donde quería. Pero en una jugada a balón parado todo cambio. En el 37, una falta lateral sirvió para poner el balón en área pequeña donde apareció Duarte para cabecear a gol tras golpear en Rubén, que no tuvo tiempo de reaccionar para despejar la pelota.

En la segunda mitad los navarros comenzaron activos, con una buena internada en el área de Nacho Vidal que acabó con un centrochut casi sin ángulo que despejó Rui Silva a córner. En el 53, Vadillo respondió con un disparo lejano que salió fuera por poco. Pudo sentenciar el Granada a los 60 minutos, tras una gran jugada personal de Vadillo que pasó atrás y Carlos Fdez, en boca de gol, no acertó a marcar. En la jugada siguiente Roberto Torres estuvo a punto de marcar el gol de la temporada que hubiera servido para poner las tablas. Vio al portero portugués adelantado y, tras un caño y con su pierna izquierda, sacó un potente disparo que a punto estuvo de sorprenderle. Rui Silva se estiró lo justo para dar con la mano al balón, que golpeó en el larguero antes de salir fuera. Impresionante el tanto que estuvo a punto de marcar el ’10’ navarro. Osasuna siguió apretando, con dos ocasiones para Brasanac y Adrián, que acaba de entrar, que fueron solventadas por el Granada. Con Adrián y Fran Mérida ya en el césped el Granada cedió terreno de juego y comenzaron a trenzarse mejores jugadas, aunque sólo duró unos minutos. Las imprecisiones se apoderaron del juego de Osasuna, y no se logró llevar el balón al área rival.

Derrota ante un rival directo que supo hacer su partido y logró tres puntos con pocas llegadas. Los rojillos pagaron las bajas y una lectura del partido fallida por minutos.

Ficha técnica:

GRANADA: Rui Silva; Víctor Díaz, Martínez, Duarte, Neva, Gonalons, Herrera, Puertas, Vadillo (Machís m66), Carlos Fdez (Ramos m84), Soldado (Azeez m58).

OSASUNA: Rubén; Nacho Vidal, Aridane, Roncaglia, Estupiñán; Oier (Fran Mérida m61), Moncayola; Roberto Torres, Brasanac (Juan Villar m76), Brandon (Adrián m65); Chimy Ávila.
GOLES: 1-0 Duarte (m37)
ARBITRO: Estrada Fernández (colegio catalán), Amonestó a Carlos Fernández, Álex Martínez, Aridane, Estupiñán, Oier, Moncayola, Brandon, Arrasate y Ávila, y expulsó por doble amarilla a Fran Mérida.
Partido disputado en Los Cármenes.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario