Osasuna sigue creciendo

(Jor.4) Valladolid 1-1 Osasuna

El conjunto rojillo vuelve a sumar una jornada más, esta vez remontando un marcador adverso, pero habiendo tenido las mejores ocasiones del partido.

Los minutos iniciales fueron para el conjunto local, que dispuso de la primera ocasión el partido. En el minuto 6, Ünal recibió en el área un pase desde banda izquierda y disparó rozando el larguero. La reacción rojilla llegó pronto, con dos acciones casi consecutivas que acabaron golpeando en el palo. Primero Roberto Torres centró desde la banda derecha, tocando el balón un central rival que evitó que Brandon pudiera rematar bien y el esférico golpeó en el palo. La siguiente jugada fue una combinación entre Chimy Ávila y Brandon, que acabó con un mal remate del balear, yendo el rechace a Roberto Torres que disparó sin ángulo al palo. En el 35, Osasuna tuvo una gran ocasión a partir de un pase atrás de Brandon, que remató Roberto Torres llegando en velocidad al cuerpo de Masip. El rechace le cayó al Chimy Ávila que disparó forzado fuera. Los rojillos, sin haber hecho un partidazo, habían tenido grandes ocasiones de gol.

La segunda mitad comenzó con una buena oportunidad de cabeza para Guardiola, que remató un centro desde banda derecha saliendo el balón fuera. El conjunto rojillo no estaba tan cómodo como en el primer tiempo, y el era el Valladolid el que llevaba la iniciativa. En el 56, Chimy Ávila recibió en la frontal, disparando a manos de Masip. Sergio decidió mover el banquillo local, y encontró resultados enseguida. Un recién entrado al terreno de juego como Hervías, fue el encargado de lanzar una falta desde 31 metros a los 64 minutos. El riojano batió a Rubén con un golpeo espectacular, sorprendiendo al portero rojillo que seguramente pudo hacer más en el gol. En el 66, el Chimy lo volvió a intentar con otro disparo desde la frontal que no vio puerta. Arrasate se dio cuenta que los disparos lejanos del argentino estaban siendo el único recurso rojillo, y dio entrada a dos atacantes como Róber Ibáñez y Adrián. La apuesta le salió bien al participar ambos en la jugada del gol. En el minuto 80, Róber Ibáñez finalizó una jugada que él mismo inició. Róber hizo una pared con el Chimy Ávila que asistió a la perfección al valenciano para que empujara el balón en área pequeña y pusiera el empate. En el 85, Guardiola aprovechó un error de Oier para probar fortuna desde la frontal, pero el balón salió fuera. El tanto sentó bien a los navarros, que fueron a por más. En el 87, David García cabeceó en un córner a manos de Masip. La mejor ocasión llegaría en el minuto 90, cuando el argentino se plantó solo delante del portero local, que con el cuerpo evitó que el argentino marcara el segundo. En el córner posterior, de nuevo Ávila remató, saliendo su cabezazo a pocos centímetros del palo.

Osasuna sigue yendo a más en su vuelta a la máxima categoría. La apuesta de juego de Segunda División le está funcionando en Primera. Y Rubén García y Fran Mérida van cogiendo la forma para acercarse a los jugadores que fueron el año pasado.

Ficha técnica:

VALLADOLID: Masip; Pedro Porro, Kiko Olivas, Salisu, Nacho; Fede, Michel (Alcaraz m62); Óscar Plano, Guardiola, Waldo (Hervías m62); Enes Ünal.

OSASUNA: Rubén; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Oier, Fran Mérida (Moncayola m84); Roberto Torres, Rubén García (Róber Ibáñez m73), Brandon (Adrián m73); Chimy Ávila.
GOLES: 1-0 Hervías (m64) y 1-1 Róber Ibáñez (m80).
ARBITRO: Munuera Montero (colegio andaluz), Amonestó a Fran Mérida.
Partido disputado en el Estadio José Zorrilla ante 20.600 espectadores.
*Foto laliga.es

1 comentario

  1. Equipo!!!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*