Inicio con victoria

(Jor.1) Leganés 0-1 Osasuna

Los navarros comienzan ganando en un partido en el que no hubo buen juego. Las paradas de Rubén, los decisiones del VAR y el gol de Ávila sirvieron para sumar los tres puntos.

Las primeras ocasiones del encuentro llegaron a balón parado. Primero fue el Leganés, a los 6 minutos, quien por medio de Óscar buscó sorprender con una falta cerrada que despejó la defensa. En el 13, fue Roberto Torres quien lo intentó con una falta más centrada y lejana, golpeando su disparo en el palo. Los locales volvieron a intentarlo en el 16, por medio de un disparo desde el borde del área de En-Nesyri que salió alto. A Osasuna le costaba crear juego, la ausencia de un pivote creativo se estaba notando a pesar del buen encuentro del debutante Moncayola. En el 27, un pase largo del canterano a la espalda de la defensa sirvió para que Róber Ibáñez recibiera en el área, se girara y asistiera a Chimy Ávila que disparó de primeras a manos de Cuellar. El primer tiempo acabó con poco juego y sin apenas ocasiones.

En el segundo tiempo el conjunto local se hizo con el encuentro, y comenzó a tener ocasiones para adelantarse. En el 52, una internada por el lateral del área acabó con un pase a En-Nesyri que vio como su remate golpeaba en Aridane cuando iba a portería. En el 55, el delantero marroquí disparó casi sin ángulo y Rubén despejó fuera. Osasuna estaba sufriendo, y el gol del Leganés se acercaba. Tanto que llegó en el minuto 58, aunque tras unos minutos de incertidumbre fue anulado por el VAR. Braithwaite había aprovechado un rechace de Rubén, que había hecho una gran parada al cabezazo de En-Nesyri, pero la jugada venía precedido por un control con la mano de Rosales. Superados esos minutos de sufrimiento, los navarros volvieron a rematar en una falta lateral de Roberto Torres que disparó con potencia por encima del larguero. Y en el 74 llegaría el tanto del la victoria. Estupiñán corrió por banda izquierda, entregando el balón a Roberto Torres que asistió al Chimy Ávila, que desde la frontal no se lo pensó, armó la pierna y disparó a gol. El Leganés volvió a apretar, pero se topó en dos ocasiones con Rubén. En el 87, En-Nesyri cabeceó en área pequeña, encontrándose con una mano impresionante del portero rojillo bajo palos. En ese mismo córner, Rubén volvió a ser protagonista mandando de nuevo a córner el remate rival. La expulsión de Óscar, tras consultar con el VAR, permitió a Osasuna pasar menos apuros en el tiempo de descuento.

Ante la falta de jugadores creativos como Rubén o Fran Mérida, los navarros apostaron por un equipo más rocoso y de contención. Les sirvió para aguantar el marcador, a pesar de los errores de Estupiñán y con ayuda de Rubén. Para que el Chimy decidiera en la mejor ocasión que tuvo.

Ficha técnica:

LEGANÉS: Cuellar; Bustinza (Navarro m76), Siovas, Silva, Braithwaite, Tarín, Rosales (Arnáiz m76), Eraso (Recio m66), Rubén Pérez, Óscar, En-Nesyri.

OSASUNA: Rubén; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Oier, Moncayola, Brasanac (Lillo m93); Róber Ibáñez (Cardona m69), Roberto Torres; Chimy Ávila (Perea m82).
GOLES: 0-1 Chimy Ávila (m74).
ARBITRO: Alberola Rojas (colegio castellano-manchego), Amonestó a Moncayola, Roberto Torres, Róber Ibáñez, Chimy Ávila y Recio. Y expulsó con roja directa a Óscar Rodríguez.
Partido disputado en Butarque.
*Foto laliga.es

1 comentario

  1. Lo importante 3 puntitos a la buchaca.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*