Broche de oro

(Jor.42) Osasuna 1-0 Oviedo

Osasuna cierra a lo grande la temporada con una nueva victoria, que le deja como el mejor local de la historia de Segunda, antes de recibir el trofeo de campeón.

El Oviedo, que era quien se jugaba algo, comenzó pisando más área que los rojillos, aunque sin terminar de concretar sus llegadas en ocasiones. En el minuto 21, una internada en el área de Barja acabó en asistencia a Xisco, aunque éste no acertó a rematar. En el 23, Saúl buscó marcar en una falta al borde del área, pero Sergio Herrera sacó una gran mano para evitar el gol. De nuevo Barja sería protagonista en el otro área, al internarse y disparar cruzado fuera. En el 33, un rechace en un córner llegó a las botas de Rubén García, que vio como su volea salía fuera tras golpear en un defensa. Osasuna se había hecho con el control del encuentro, y esta más cerca del gol que los asturianos. Sin embargo, en el 38, pudieron marcar en una acción que acabó con un remate de Carlos Hernández al palo, aunque fue anulada por fuera de juego. En el 43, Roberto Torres probó suerte desde la frontal, despejando mal el balón Herrero lo que permitió a Xisco marcar, aunque la acción también fue anulada por claro fuera de juego.

En la reanudación, siguió siendo mejor Osasuna. En el 48, Aridane cabeceó un córner a manos de Herrero. En el 51, Olavide se internó al área y su disparo golpeó en el palo tras un mal despeje del portero. Roberto Torres lo intentó en el minuto 62, sin apenas ángulo, al rematar de primeras un centro de Barja. El gol del triunfo llegaría en el minuto 67, cuando Rubén García metió un pase en profundidad a la espalda de la defensa que dejó completamente solo a Xisco. El delantero balear no perdonó ante Herrero y marcó de potente disparo. Xisco pudo volver a marcar en el 70, pero Herrero lo evitó con una buena mano. En el 80, Osasuna tuvo una gran contra en la que tenía superioridad numérica que acabó con un disparo de Barja alto. El Oviedo pudo empatar en el 85, con un disparo de Saúl Berjón que salió rozando el palo. En el 87, Brandon pudo ampliar la renta con un potente disparo que despejó Herrero a córner.

Se acaba una temporada inolvidable para el osasunismo, sobre todo en El Sadar con 19 victorias, 2 empates y ninguna derrota.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Lillo, Oier, Aridane, Clerc (Endika m66); Fran Mérida; Roberto Torres; Barja, Rubén García (Nacho Vidal m78), Olavide (Brandon m73); Xisco.

OVIEDO: Herrero; Carlos Martínez, Carlos Hdez, Javi Hdez, Bolaño; Jimmy, Folch; Viti Rozada (Omar Ramos m55), Saúl Berjón, Mossa (Ibra m73); Toché (Steven m80).
GOLES: 1-0 Xisco (m67)
ARBITRO: De la Fuente Ramos (colegio castellano-leonés), Amonestó a Sergio Herrera, Mossa, Bolaño y Jimmy.
Partido disputado en El Sadar ante 14.866 espectadores.
*Foto laliga.es

3 comentarios

  1. Aúpa Osasuna!!!!

  2. Temporada para enmarcar de Osasuna.

  3. Impresionante.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*