La suerte del campeón

(Jor.35) Elche 1-2 Osasuna

En un mal partido, donde el Elche tuvo más control y muchas ocasiones, los navarros lograron el triunfo con goles de David García y Roberto Torres. El tanto decisivo fue una gran ejecución de varios atacantes.

Osasuna dispuso de varios córners en el inicio del encuentro. En el primero de ellos, a los 2 minutos, Roberto Torres hizo una pared con Barja y disparó con potencia buscando sorprender a Badía, saliendo el balón por encima del larguero. En la primera llegada local, en el 6, se adelantaría el Elche aprovechando una pérdida de Oier en el centro del campo. Los rojillos no terminaron de recuperar las posiciones y el balón llegó a Iván Sánchez, que en jugada personal marcó un golazo poniendo el balón en la escuadra. Los rojillos lo seguían intentando a su manera, sin ceder el balón y queriendo jugar. En el 15, Roberto Torres disparó de primeras desde la frontal a manos de Badía. El ’10’ de Osasuna lo volvió a intentar con la zurda, obligando al portero rival a realizar una gran estirada para despejar el balón. Con el paso de los minutos el Elche fue mejorando y llegando más al área rival, y el marcador pudo ampliarse. Qasmi pudo marcar con un cabezazo en el primer palo tras un centro de Josan, pero el balón salió fuera. El delantero volvió a perdonar minutos después tras otra gran jugada de Josan por banda. En el 27, Nino disparó a manos de Rubén. En el 36, se paseó por el área pequeña un remate de Dani Calvo tras ganar la espalda a la defensa en una falta lejana botada al área. Y poco antes del descanso el Elche perdonó quizá su ocasión más clara, Josan se plantó solo ante Rubén, con dos compañeros para empujar el balón y tras tardar en asistir decidió rematar sin acierto, saliendo el balón fuera.

La segunda mitad parecía que empezaba igual, con Josan disparando cruzado fuera en el minuto 51, sin embargo no tardó demasiado en llegar el empate de Osasuna. En el 59, Roberto Torres centró al área una falta, que no fue bien despejada por la defensa rival y lo aprovechó David García para batir con la zurda a Badía. Los navarros no estaban haciendo un buen partido, pero lograban las tablas y tenían tiempo de ir a por otro gol. En el 61, Qasmi tuvo de nuevo una gran ocasión al recibir totalmente solo delante de Rubén, pero lo hizo muy forzado y disparó por encima del larguero. El portero gallego sería protagonista al sacar una gran mano ante Nino en un remate potente y raso. El exrojillo lo volvió a intentar con un duro disparo desde la frontal que salió fuera por centímetros. Tanto perdonó el Elche, que en el minuto 86 lo pagó al encajar el gol definitivo. Brandon dio el balón a Juan Villar, que la colgó al segundo palo donde Rubén García peinó con calidad para que Roberto Torres, con una volea imparable, pusiera el definitivo 1-2. La piña rojillo celebró el golazo que daba una importantísima victoria.

Osasuna firmó un mal partido, pero logró un triunfo que le mantiene en una posición envidiable. En caso de ganar el sábado al Albacete, dejaría el ascenso más que encaminado. Situación que hubiera sido totalmente de diferente si no remontan y recibieran al Albacete pudiendo superarles en la tabla.

Ficha técnica:

ELCHE: Badía; Tekio, Neyder, Dani Calvo, Juan Cruz; Karim (Manuel m69); Iván Sánchez (Borja Martínez m84), Javi Flores, Nino (Castro m82), Josan; Qasmi.

OSASUNA: Rubén; Nacho Vidal, Unai García, David García, Clerc; Oier, Perea (Fran Mérida m66); Rubén García, Roberto Torres, Barja (Juan Villar m77); Brandon (Aridane m88).
GOLES: 1-0 Iván Sánchez (m6), 1-1 David García (m59) y 1-2 Roberto Torres (m86).
ARBITRO: Trujillo Suárez (colegio canario), Amonestó a Qasmi, Tekio y David García.
Partido disputado en el Martínez Valero.
*Foto laliga.es

4 comentarios

  1. Aizpurua says:

    Vaya capote de San Fermín!!!

  2. Mal partido pero 3 puntos importantísimos.

  3. Pingback: Puntuaciones Elche Osasuna | Osasuna | elSadar.com

  4. navarrico3 says:

    Casi casi lo tenemossss, q bueno Torres!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*