El Sadar suma

(Jor.16) Osasuna 1-0 Lugo

Los navarros siguen sumando en casa para mantenerse en la pelea por el playoff. A un gran comienzo siguió un encuentro con alternancia en las ocasiones, pero que decidió Íñigo Pérez en el 89.

Osasuna comenzó a gran nivel, con mucho control de balón y pisando área rival. En el primer minuto de juego, dispuso de una gran ocasión de gol en las botas de Roberto Torres. El disparo del ’10’ rojillo golpeó en la mano de un defensa y salió fuera por milímetros. En el 3, Herrera disparó fuera por muy poco una falta directa al borde del área. Los rojillos se gustaban en ataque y combinaban con calidad. En el 12, Juan Villar se anticipó al defensa para rematar un centro lateral, pero Juan Carlos despejó a córner. En el 21, La defensa gallega taponó un disparo peligroso de Oier. En el 26, Juan Villar cabeceó alto un centro de Lillo. A pesar de los buenos minutos de Osasuna, el Lugo era capaz de generar peligro a la espalda de la defensa y en jugadas rápidas, de ahí que el partido se igualara hasta el descanso.  En el minuto 29, Herrera no acertó a marcar en área pequeña tras un remate de Iriome. En el 31 fue José Carlos Lazo el que tuvo una gran ocasión, tras ganar la espalda de Lillo y ganarle en carrera, pero delante de Rubén remató desviado. Rubén sería protagonista en el minuto 41, con una gran parada ante Escriche.

Tras el descanso Arrasate fue valiente y dio entrada a Íñigo Pérez por Aridane, quedando un centro del campo realmente ofensivo. El Lugo siguió haciendo daño en acciones puntuales, mientras que Osasuna tenía balón pero finalizaba menos. En el 52, Fran Mérida disparó desde fuera del área a manos de Juan Carlos. En el 66 fue Roberto Torres quien lo intentó tras jugada individual, acabando el balón también detenido por el meta del Lugo. En el 75, Juan Villar remató alto un centro lateral de Nacho Vidal. El minuto clave fue el 88, en el que Juan Carlos realizó un auténtico paradón a Nacho Vidal tras una dejada de cabeza de Rubén García. La jugada acabó en córner, que sacó en corto Torres para Rubén García, centrando éste al área. Ahí llegó el balón a Íñigo Pérez que, en semifallo, remató a la red y puso el 1-0.

Osasuna logra su cuarta victoria seguida en casa y sigue haciéndose fuerte en su feudo.

Ficha técnica:

OSASUNA: Rubén; Lillo, Unai García, Aridane (Íñigo Pérez m46), Clerc; Oier, Fran Mérida; Rubén García, Roberto Torres, Barja (Nacho Vidal m67); Juan Villar (Xisco m78).

LUGO: Juan Carlos; Campadabal, Vieira, Malagón, Kravets; Iriome (Sergio Gil m86), Seoane, Azeez, José Carlos Lazo; Escriche (Juan Muñiz m82), Cristian Herrrera (Jona m65).
GOLES: 1-0 Íñigo Pérez (m89)
ARBITRO: Varón Aceitón (colegio balear), Amonestó a Aridane, Juan Villar, Escribe y Kravets.
Partido disputado en El Sadar ante 13.301 espectadores.
*Foto laliga.es

4 comentarios

  1. Ahí seguimos aunque los de arriba no ceden, a ver q hacemos fuera del Sadar.

  2. A ver si este año si subimos a Primera.

  3. Pingback: Puntuaciones Osasuna Lugo | Osasuna | elSadar.com

  4. Pingback: Aridane duda para Albacete | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*