Osasuna saca músculo

(Jor.12) Osasuna 2-1 Málaga

El conjunto rojillo logra una victoria importante, de las que suponen un punto de inflexión, al superar al líder de la categoría. Roberto Torres cerró la remontada con un espectacular gol de falta.

Osasuna recibía al líder con la duda de que mediocentro alinear. Finalmente Arrasate apostó por Fran Mérida y Roberto Torres en una valiente decisión. Los rojillos llevaron la iniciativa desde el inicio del encuentro y las primeras ocasiones fueron para ellos. En el minuto 18, Brandon remató a manos de Munir tras una dejada de Juan Villar. El Málaga fue capaz de adelantarse en su primera llegada, en el minuto 20. Los andaluces botaron una falta lateral que remató de primeras Pau Torres sorprendiendo a la defensa. En el 23, el Málaga pudo poner más tierra por medio con un remate de Koné que despejó Koné con el pie. Los navarros volvieron al guión inicial y comenzaron a pisar área de nuevo en busca del gol. En el 28, Juan Villar cabeceó al lateral de la red tras golpear en un defensa, habiendo recibido el balón de un acrobático pase de Rubén García. A los 39 minutos, Koné volvió a poner en apuros a la defensa rojilla con una jugada personal, aunque su centrochut salió desviado. Antes del descanso Osasuna tuvo dos ocasiones, pero primero el remate de Fran Mérida desde la frontal salió fuera y después el cabezazo de Juan Villar se fue alto.

La segunda mitad tuvo todavía más color rojo, con los de Arrasate llevando nuevamente la iniciativa y el Málaga buscando mantener con todas sus armas el 0-1. En el 46, Roberto Torres disparó fuera desde la frontal tras una dejada de Brandon. El ayer capitán tuvo una nueva ocasión en el 63 tras un rechace de un córner, saliendo desviado su disparo. El Málaga lo intentó en el minuto 65 con un disparo cruzado desde el pico del área que despejó Rubén de puños. Juan Villar tendría una gran ocasión de marcar al ganar la espalda a la defensa, rematando de primeras de volea, aunque le salió el disparo centrado y lo despejó Munir. El Málaga se quedó con diez y el entrenador rojillo dio entrada a otro delantero, en busca del merecido gol. No tardó en llegar el tanto del empate. En el 79, Rubén García colgó una falta lateral que cabeceó a la red Juan Villar poniendo las tablas en el marcador. En plena celebración N’Diaye perdió los papeles y vio la tarjeta roja, quedando durante unos segundos Osasuna con dos más. Y es que el colegiado expulsó inexplicablemente a Xisco por tratar de frenar al centrocampista malaguista. La fiesta en El Sadar llegaría en el minuto 82, en una falta al borde del área. Roberto Torres colocó el balón y su preciso disparo fue a la escuadra dando la vuelta al marcador. El Sadar rompió a gritar y el equipo logró su justo premio. Todavía pudieron ampliar más la renta cuando, en el minuto 88, Juan Villar se plantó solo ante Munir y no acertó a batirle con un blando remate. El Málaga puso un poco de suspense en el tiempo añadido con un córner y un saque de banda posterior que se despejó desde la defensa.

Victoria necesaria para olvidar los dos últimos partidos lejos del Sadar donde no se obtuvo el premio merecido. Ahora toca confirmar estas sensaciones con el primer triunfo fuera de casa.

Ficha técnica:

OSASUNA: Rubén; Nacho Vidal, Unai García, Aridane (David Rodríguez m76), Clerc; Fran Mérida; Juan Villar, Roberto Torres, Rubén García, Barja (Nacho Vidal m63); Brandon (Xisco m63).

MÁLAGA: Munir; Iván, Luis Hernández, Pau, Ricca; Juanpi (Ontiveros m35), Adrián, N'Diaye, Pacheco (Lombán m72), Koné (Héctor Hernández m61), Blanco.
GOLES: 0-1 Pau (m20), 1-1 Juan Villar (m79) y 2-1 Roberto Torres (m82).
ARBITRO: De la Fuente Ramos (colegio castellano-leonés), Amonestó a Iván Rodríguez, Ricca, Munir, Adrián y Ontiveros. Expulsó por doble amarilla a Blanco, y por roja directa a N'Diaye y Xisco.
Partido disputado en El Sadar ante 14.052 espectadores.
*Foto laliga.es

3 comentarios

  1. Pingback: Puntuaciones Osasuna Málaga | Osasuna | elSadar.com

  2. Así sí!!!

  3. Pingback: Vuelve Oier a la convocatoria | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*