La primera con suspense

(Jor.13) Extremadura 2-3 Osasuna

Gran victoria de los rojillos, de las que dejan un gran sabor de boca por llegar remontando, con uno menos y en el tiempo de descuento. Roberto Torres fue de nuevo el autor del tanto definitivo.

Osasuna pisó más área en los minutos iniciales aunque el primer remate fue de los extremeños. A los 11 minutos, Valverde remató con problemas en área pequeña atajando Rubén el esférico. Los navarros jugaban bien en campo contrario, teniendo más posesión, pero sin terminar de finalizar las jugadas. En el 18, una acción desafortunada sirvió al equipo local para adelantarse en el marcador. Kike Márquez botó una falta lejana en semifallo, y el balón llegó a Fausto que, sin esperarlo y rematando forzado, logró batir a Rubén. El tanto fue un jarro de agua fría para los rojillos por la forma de producirse y por haber estado bien asentados en el terreno de juego hasta ese momento. El primer remate rojillo llegó en el minuto 34, tras una acción individual de Rubén García por banda derecha que acabó con un centro que cabeceó fuera Brandon. El Extremadura pondría más tierra de por medio al aprovechar un penalti por agarrón de Aridane. El canario protestó, pero el colegiado vio claro que agarró a Enric Gallego. El delantero catalán fue el encargado de transformar la pena máxima y poner el 2-0. No sería el resultado final al término del primer tiempo, ya que Osasuna logró acortar distancias en el minuto 41. Oier cabeceó cruzado y al segundo palo una falta centrada por Rubén García, batiendo a Álvaro Fernández y dando vida a su equipo.

Arrasate realizó un doble cambio tras el descanso, y su equipo lo notó positivamente ya que dominaba y llegaba a área rival. Sin embargo su dominio no se transformaba en ocasiones, ya que no eran capaces de finalizarlas con peligro. En el 59, Enric Gallego marcó en la primera llegada local, siendo el tanto anulado por fuera de juego a pesar de haber partido en posición legal. En el 63, el disparo lejano de Fran Mérida salió fuera. A los navarros se les estaba escapando el tiempo sin ser capaces de marcar, mientras el Extremadura buscaba hacer daño en los pocos balones que le llegaban a Gallego. En el 74, en una acción con mucha fortuna, llegó el 2-2. Rubén García puso un balón en el área que se metió en su propia portería Íñigo López al tratar de despejar. Justo tras el empate llegó la expulsión de Aridane, complicando ir arriba para buscar el tercero. Los locales empezaron a hacer daño por medio de sus delanteros, y obligaron a Rubén a emplearse a fondo. En el 80, el portero rojillo realizó una gran parada al disparo de Chuli, en el 81 atajó el remate desde fuera del área de Willy. Roberto Torres dispuso de una falta lejana, que salió por encima del larguero. Todavía tendría dos contras Osasuna, y en la segunda de ellas llegó el 2-3 definitivo. Rubén García recibió tras un mal despeje de la defensa, y asistió de tacón a Roberto Torres que, completamente solo, batió con tranquilidad a Álvaro Fernández para lograr el primer triunfo fuera de casa de los navarros.

Partido que se puso muy cuesta arriba, aunque se supo remontar con mucho suspense. Con esta victoria Osasuna vuelve a mirar a la parte alta de la tabla.

Ficha técnica:

EXTREMADURA: Álvaro Fernández; Álex Díez, Valverde, Zarfino, Kike Márquez (Chuli m65), Olabe, Fausto (Willy m77), Djalo, Enric Gallego, Balbi (Granero m43), Iñigo López.

OSASUNA: Rubén; Lillo (Nacho Vidal m46), Unai García, Aridane, Clerc; Oier, Fran Mérida; Juan Villar (David García m79), Roberto Torres, Rubén García; Brandon (David Rodríguez m93).
GOLES: 1-0 Fausto (m18), 2-0 Enric Gallego (p) (m39), 2-1 Oier (m41), 2-2 íñigo López (pp) (m74) y 2-3 Roberto Torres (m93)
ARBITRO: Arcediano Monescillo (colegio castellano-manchego), Amonestó a Balbi, Fausto, Íñigo López, Granero, Zarfino, Lillo y Nacho Vidal, y expulsó por doble amarilla a Aridane.
Partido disputado en el Francisco de la Hera.
*Foto laliga.es

6 comentarios

  1. Hoy hemos tenido la fortuna que nos faltó en otros partidos, aúpa rojillos!!!

  2. Con suspense y de milagro.

  3. No hay que fallar ante el Tenerife para consolidar al equipo en la zona media/alta

  4. Pingback: Puntuaciones Extremadura Osasuna | Osasuna | elSadar.com

  5. Pingback: Aridane podrá jugar ante el Tenerife | Osasuna | elSadar.com

  6. Pingback: Osasuna en estado de gracia | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario