Para arriba

(Jor.22) Sevilla Atlético 0-1 Osasuna

En un partido poco lucido Osasuna ha logrado su tercer triunfo consecutivo y se queda a un paso de la zona de playoff. El tanto de David Rodríguez valió para sumar los tres puntos en una pobre actuación ofensiva.

Diego apostó por prescindir de un mediapunta y el equipo lo notó en la creación de juego al haber mucho espacio entre Arzura-Torró y los delanteros. A los navarros les costaba pisar área y veían pasar los minutos en un encuentro sin llegadas. En el 13, el Sevilla Atlético realizó el primer remate con un disparo de Pozo que fue despejado por Sergio Herrera. La primera acción ofensiva rojilla que finalizó un jugador no llegó hasta el minuto 27, cuando David Rodríguez remató blando a manos de Soriano. En el 29, el delantero rojillo volvió a ser protagonista en una falta al borde del área que disparó fuera.

En la reanudación se vio un Osasuna con un poco más de peligro, aprovechándose del buen hacer de sus delanteros para buscar el gol. En el 47, Xisco perdonó en un remate de cabeza con todo a favor que salió alto tras un centro de Lucas Torró. En el 54, David Rodríguez también tuvo una ocasión inmejorable tras un pase de Xisco, pero su remate de volea golpeó en el larguero. La jugada siguió y finalizó con el mismo protagonista. David cabeceó a gol un centro de Lillo que valió para lograr los tres puntos. La entrada de Róber Ibáñez dio más opciones a la contra a Osasuna, que o bien se aprovechaba de éste, Barja y Clerc por banda, o tiraba de oficio de sus delanteros. Los navarros tuvieron remates sin demasiado peligro en las botas de Barja y Xisco. Ya en el tramo final, Sergio Herrera comenzó a ser el rojillo con más trabajo, desbaratando todas sus llegadas. La más peligrosa tuvo lugar en el minuto 85, con una falta al borde del área que remató Curro y obligó al portero a emplearse a fondo.

No fue un buen partido de Osasuna, que no se mostró competitivo en la primera mitad y tampoco tuvo un juego vistoso en la segunda, encerrándose demasiado en la parte final. Sin embargo logró su tercer triunfo consecutivo y de ganar al Nàstic el partido aplazado se colocaría tercero.

Ficha técnica:

SEVILLA: Juan Soriano; Borja San Emeterio, Berrocal (Carmona m68), Eteki (Aburjania m73), Matos; Yan Brice, Fede San Emeterio, Carballo; Curro, Pozo (Marc Gual m62), Lara.

OSASUNA: Sergio Herrera; Lillo, Unai García, Oier, Clerc (Tano m85); Arzura, Lucas Torró; Sebas Coris (Róber Ibáñez m52), Barja; David Rodríguez (Quique González m69), Xisco.
GOLES: 0-1 David Rodríguez (m54)
ARBITRO: López Toca (colegio cántabro), Amonestó a Curro.
Partido disputado en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros.
*Foto laliga.es

1 comentario

  1. Se ganó aunque cada vez se notan más lagunas en los planteamientos del entrenador. Esperemos q se gane al Nastic y mejore el juego del equipo.

Escribe un comentario