Impotencia

(Jor.17) Osasuna 0-2 Nàstic

Inexplicablemente los navarros perdieron un partido en el que perdonaron varias ocasiones de gol y pagaron dos errores atrás. El sabor de boca fue muy amargo por merecimientos sobre el césped y por la polémica suspensión.

Osasuna comenzó poniendo en apuros al portero rival casi desde el pitido inicial. En el minuto 2, David Rodríguez aprovechó un fallo de la defensa para llegar solo al área y rematar con potencia. Con tan mala suerte que su disparo golpeó en el palo. Sin tiempo para lamentarse llegó la segunda ocasión clara para los rojillos. Roberto Torres colgó una falta al área donde su excelente centro encontró rematador en Unai García, que vio como Dimitrievski sacaba el balón bajo palos. El buen fútbol de Osasuna no estaba teniendo premio, y para colmo llegó el jarro de agua fría que fue el 0-1 en el primer remate del Nàstic. En el 29, Barreiro ganó la espalda de la defensa en un pase largo y salvó la salida de Sergio Herrera, para después marcar sin portero escorado en el área. Los navarros lo siguieron intentando y a los 31 minutos volvieron a tener una buena ocasión en las botas de Torres, que dentro del área remató mordido y cruzado con la pierna izquierda y no vio puerta. De ahí al final del primer tiempo Osasuna tuvo ocasiones en las botas de Xisco, Torró, David y Mérida que no llegaron a concretarse.

En la reanudación el partido siguió por los mimos derroteros, siendo los rojillos los claros dominadores y lo que disponían de las ocasiones. En el 46, David Rodríguez pudo marcando al rematar de primeras un centro de Clerc que dejó pasar Torres, sin embargo Dimitrievski blocó el balón. Ante la falta de acierto, Osasuna comenzó a colgar balones al área, y llegaron ocasiones en remates de cabeza de Xisco y Róber Ibáñez. La entrada de Lasso había dado todavía más control, y el balón estaba casi siempre en posesión de los locales que buscaban superar la barrera catalana. En el 75, Fran Mérida pudo marcar con un disparo lejano que se fue abriendo y salió fuera. Xisco tuvo la mejor ocasión de la segunda parte, al rematar en área pequeña un balón rebotado que sacó Dimitrievski a bocajarro con una gran intervención. En el 87, Borja Lasso sentó a varios defensas en el área y su remate fue despejado a córner por el portero rival. En ese córner Oier tuvo también otra ocasión que desbarató el guardameta macedionio. Y tras tantas ocasiones y con el equipo volacado llegó en el descuento una de Álvaro Vázquez que acabó en gol tras superar a Sergio Herrera en una salida a la desesperada.

El encuentro finalizó con una horrible sensación de impotencia por la oportunidad perdida a nivel de clasificación, por como había transcurrido debido a la efectividad en ambas áreas y sin olvidar que el Nàstic había sacado tajada de su jugada el día de la suspensión. Toca mirar hacia adelante.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Lillo, Oier, Unai García, Clerc; Lucas Torró; Roberto Torres (Borja Lasso m52), Fran Mérida, Barja (Quique González m74); David Rodríguez (Róber Ibáñez m64), Xisco.

NÀSTIC: Dimitrievski; Kakabadze, Xavi Molina, Gaztañaga, Juan Muñiz (Assoubre m58), Manu Barreiro, Maikel Mesa (Álvaro Vázquez m61), Suzuki, Tete, Abraham; Silvestre (Matilla m41).
GOLES: 0-1 Barreiro (m29) y 0-2 Álvaro Vázquez (m91)
ARBITRO: Milla Alvendiz (colegio andaluz), amonestó a Abraham, Tete, Matilla y Lillo.
Partido disputado en el El Sadar ante 12.254 espectadores.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario