Osasuna deja escapar más puntos

(Jor.19) Osasuna 2-2 Numancia

Los navarros firmaron un buen partido superando de principio a fin a su rival. Sin embargo dos errores permitieron al Numancia marcar en sus dos únicos remates y llevarse un punto de El Sadar.

Diego Martínez siguió apostando con su bloque habitual, añadiendo de inicio a los tres delanteros de la plantilla. No tardó en sacar rédito de su apuesta, ya que en el minuto 6 Xisco adelantó a los rojillos. El mallorquín recibió un centro lejano, controló el balón y se fue de los defensas que se encontró en su camino para acabar definiendo con su pierna derecha. Osasuna siguió mirando hacia adelante, en buscar del segundo gol. En el 20, Lucas Torró estuvo a punto de marcar por medio de un cabezazo en un córner. Pero Aitor despejó el balón con una gran parada bajo palos. Los sorianos sólo eran capaces de generar peligro en jugadas a la contra que cogieran a la defensa rojilla fuera de sitio. En el 29, Oier pudo marcar con un cabezazo que salió alto tras una gran acción individual que inició é y finalizó sumándose al área. En una de esas acciones a la contra, el Numancia puso las tablas en el marcador. Corría el minuto 30, y un mal centro de Clerc permitió que Manu del Moral corriera hacia el marco rojillo, acabando el esférico en las botas de Marc Mateu que marcó tras rebotar el balón en Aridane. La mejor noticia para Osasuna fue lo rápido que se repuso a ese tanto, y es que Xisco empató sólo dos minutos después. Una buena combinación en banda derecha entre Quique y Lillo permitió que éste último centrara al área donde el delantero rojillo cabeceó al fondo de la red.

La segunda mitad comenzó también con los navarros mandando sobre el terreno de juego, y buscando sentenciar el partido. Las acciones de más peligro llegaban por la banda izquierda de Osasuna donde Clerc y Sebas Coris se estaban entendiendo bien. En el 62, lateral zurdo se internó en el área y centró raso llegándole el balón a Quique quien no acertó a rematar bien. En el 78, Xisco pudo marcar el tercero tras recibir a la espalda de la defensa un pase de Quique González, sin embargo su remate salió fuera. El buen partido de los navarros no iba a tener el premio esperado, y es que en el minuto 84 el Numancia dispondría de una falta al borde del área que transformaría Dani Nieto. El jugador numantino disparó raso y aprovechó el salto de la barrera para ajustar el balón al palo siendo imposible para Sergio Herrera llegar a el. El 2-2 fue un jarro de agua fría para un Osasuna que había hecho lo necesario para ganar, quedándose casi sin tiempo para volver a adelantarse. En el 93, Fran Mérida tuvo una buena ocasión, pero su remate desde dentro del área fue a manos de Aitor.

Por quinta jornada consecutiva Osasuna no puede sumar los tres puntos y se aleja peligrosamente de la zona de playoff. La mejora de juego fue evidente, y se mereció mejor suerte, pero tras la racha actual era necesaria la victoria.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier, Clerc; Lucas Torró; Sebas Coris (Mateo m76), Fran Mérida, Quique González; David Rodríguez (Arzura m60), Xisco.

NUMANCIA: Aitor; Elgezabal, Iñigo Pérez, Manu del Moral (Dani Nieto m74), Escassi, Nacho (Larrea m64), Valcarce, Markel, Gutiérrez, Guillermo, Marc Mateu
GOLES: 1-0 Xisco (m6), 1-1 Marc Mateu (m30), 2-1 Xisco (m32) y 2-2 Dani Nieto (m84)
ARBITRO: Arcediano Monescillo (colegio castellano manchego), amonestó a
Partido disputado en el El Sadar ante 12.447 espectadores.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario