Fiesta incompleta

(Jor.3) Osasuna 1-1 Huesca

En una jornada llena de actos por el 50 aniversario de El Sadar, a Osasuna se le escapó la victoria en los minutos finales. Se adelantó por medio de un gol de Unai García, y empató Melero para el Huesca.

El cuadro navarro comenzó controlando el encuentro, aunque sin ser capaz de crear ocasiones. El primer remate llegó por medio de Aridane que pienó un balón que salió lejos del marco oscense. Los altoaragoneses tuvieron su primera aproximación en una falta al borde del área que salió alta. En el 31, los visitantes tuvieron una gran ocasión tras un centro lateral que no acertó a rematar Aguilera y Aridane despejó a córner. En el 36, Roberto Torres asistió a David Rodríguez que se escoró demasiado y no logró marcar.

La segunda mitad tuvo más ocasiones para ambos equipos. En el 60, Sergio Herrera sacó una espectacular mano para despejar el remate de Cucho Herández. Los minutos pasaban y el gol no llegaba, por lo que Diego Martínez decidió dar entrada a Xisco. El delantero balear tuvo una buena ocasión en un cabezazo cruzado que salió fuera. El Huesca también había movido el banquillo, y la entrada de Vadillo estaba generando problemas debido a su velocidad y desborde. En el 64, lo intentó con un disparo lejano al ver a Sergio adelantado, pero no consiguió marcar. El primer gol llegaría al fin en el minuto 67, en una acción a balón parado para Osasuna. Torró peinó el centro de Fran Mérida para que llegara Unai García al segundo palo y rematar a gol. En el 74 pudo llegar el segundo gol para los rojillos tras una gran acción individual de Fran Mérida, que finalizó con un disparo que se le escapó a Remiro y golpeó en el palo. En el 79 fue el Huesca quien pudo marcar con un disparo cruzado de Akapo que salió rozando el poste. El partido estaba igualado, y Osasuna buscaba romperlo con el 2-0. En el 81, Quique González estuvo a punto de marcar con una remate acrobático tras pase de Xisco. Sin embargo de nada sirvió, ya que en el 86 Melero empató con un cabezazo en un córner y puso las tablas definitivas en el marcador.

Otro gris partido de los navarros que, aunque controlaron durante varios minutos, no fueron capaces de generar ocasiones claras de gol. Además, de nuevo en los minutos finales se escaparon puntos al no saber defender una acción a balón parado. De momento, el ambicioso proyecto suma dos puntos en tres jornadas.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Javier Flaño, Aridane, Unai García, Clerc; Arzura; Roberto Torres, Fran Mérida (De las Cuevas m76), Sebas Coris (Xisco m54), Quique González; David Rodríguez (Lucas Torró m62).

HUESCA: Remiro; Jair (m81), Aguilera, Luso (Rescaldini m71), Melero, Cucho Hernández, Gallar, Pulido, Akapo, Chimy (Vadillo m56), Brezancic.
GOLES: 1-0 Unai García (m67) y 1-1 Melero (m86)
ARBITRO: Sagues Oscoz (colegio vasco), amonestó a Arzura, Fran Mérida, Roberto Torres, David Rodríguez, Torró y De las Cuevas por parte de Osasuna y a Brezancic, Melero, Cucho Hernández, Aguilar, Pulido, Akapo y Vadillo por parte del Huesca.
Partido disputado en el El Sadar ante 15.071 espectadores.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario