Duro revés

(Jor.2) Cultural 2-1 Osasuna

Osasuna es remontado de nuevo tras una mala segunda mitad. El 0-1 inicial de Torres pudo ser redondeado por David Rodríguez, pero los errores arbitrales y un tanto en el descuento costaron la primera derrota de la temporada.

El conjunto navarro salió valiente cuanto tenía el balón en el campo contrario. El primer intento llegó por medio de Roberto Torres con un disparo desde la frontal que salió alto. En el 16, la presión rojilla propició que David Rodríguez recuperara el balón para asistir a Torres que marcó ajustando el balón al palo. La Cultural trató de acortar distancias con un disparo de Iza desde el borde del área que salió alto. Los rojillos parecían tener controlado el partido, y eran capaces de mantener a su rival lejos del área, mientras que buscaban hacer daño a la contra. Señé, con otro disparo alto, trató también de buscar el empate.

En la reanudación Osasuna se llevó un susto tras una pérdida de Aridane, que permitió que Rodri se plantara solo ante Sergio Herrera que despejó el remate del delantero. El portero burgalés volvió a evitar el empate con una parada a un tiro desde el pico del área. En el 56, la Cultural dispuso de la ocasión más clara en lo que iba de partido, al recibir Aridai solo dentro del área y, con todo a favor, disparó cruzado fuera. En el 61, de nuevo Sergio Herrera fue protagonista al realizar una parada espectacular a un disparo desde la frontal. Osasuna estaba pasándolo mal, pero tuvo una gran ocasión de cerrar el partido en el minuto 64. Roberto Torres asistió a David Rodríguez que batió al portero y puso el 0-2. Sin embargo el asistente levantó el banderín en un grave error ya que partía claramente en posición legal, pero el gol no subió al marcador. Por si fuera poco, Oier sería expulsado por doble amarilla en una acción muy rigurosa, quedando muy tocado el equipo navarro que pasó de poder sentenciar a tener que sufrir durante varios minutos. En el 73, Víctor Ruiz estuvo a punto de sorprender con un disparo desde el borde del área. La Cultural estuvo rozando el gol, y en el 81 conseguiría el empate por medio de Iza Carcelén. El atacante logró batir a Sergio Herrera con un potente disparo ante el que nada pudo hacer. El empate supuso un duro mazazo para Osasuna, pero nada que ver con lo sucedido en el tiempo de descuento, cuando Rodri marcó el 2-1 y dejó a los navarros sin puntos.

Cruel remontada a un mal Osasuna que firmó una segunda parte para olvidar. Aunque nadie sabe que hubiera pasado si en el 64 no se hubiese anulado el 0-2 legal, o si Oier hubiera seguido sobre el terreno de juego.

Ficha técnica:

CULTURAL: Palatsi; Bastos (Buendía m62), Víctor, Zuiverloon, Yeray, Guarrotxena, Aridai (Ortiz m62), Rodri, Iza, Señé, Iván González (Julen m80)

OSASUNA: Sergio Herrera; Oier, Aridane, Unai García, Clerc; Torró, Fran Mérida (David García m90); Quique González, Roberto Torres, Sebas Coris (Mateo García m64); David Rodríguez (Lucas Torró m73).
GOLES: 0-1 Roberto Torres (m16), 1-1 Iza (m81) y 2-1 Rodri (m92)
ARBITRO: Milla Alvendiz (colegio andaluz), Amonestó a Rodri, Iván González y expulsó por doble amarilla a Oier.
Partido disputado en el Reino de León.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario