La salida de Kodro

La noticia osasunista del día ha sido la más que probable marcha de Kenan Kodro. En una entrevista a Diario de Navarra ha afirmado que ese es su deseo, y parece que el Mainz 05 será su destino.

La trayectoria rojilla del delantero donostiarra ha tenido de todo. Llegó por la puerta de atrás a pesar de la sanción que prohibía fichar a Osasuna, siendo en principio una incorporación para el Promesas. La pretemporada la hizo con el primer equipo, y aunque jugó un par de partidos con el filial, enseguida entró en exclusiva en la dinámica de los mayores. Debutó en la primera jornada, y marcó su primer tanto ante el Tenerife en una importante victoria. Parecía que había sido un acierto, que ahí había jugador, sin embargo con el paso de los partidos comenzó a generar dudas por su falta de efectividad. Los problemas de fichas le dieron dorsal de la primera plantilla en el mercado de invierno, y acabó la temporada jugando en 32 de los 42 partidos. En el siguiente verano se habló de una posible cesión, quedándose finalmente en el equipo y esperando su oportunidad. Tras una campaña muy irregular, aprovechó sus oportunidades en las jornadas finales y llegó en su mejor momento al playoff, donde tuvo sus partidos de gloria anotando 3 goles, uno de ellos el que certificaba el ascenso. En ese momento, con dos años de contrato, el equipo en Primera y el jugador cobrando el mínimo hubiera sido el momento ideal para ofrecerle la renovación, ya que Osasuna todavía tenía la sartén por el mango, hubiera sido un premio para él, y Kodro aceptaría encantado. Sin embargo comenzó la temporada como cuarto delantero, entrando poco en el equipo, y esperando una vez más su oportunidad. En las 20 jornadas finales todo cambió, marcó 7 goles, acabó como titular, y fue visto como el delantero rojillo del futuro. Recibió el premio de la internacionalidad con Bosnia y el cambio se dimensionó más. Ahora, con un año de contrato, el equipo en Segunda y ofertas importantes, es cuando el jugador pide paso para crecer y poder seguir yendo a la selección, que podría abrirle las puertas del Mundial 2018.

Es un delantero que ha ido de menos a más, que ha acallado las críticas, progresando inesperadamente y demostrando que tenía un techo mayor que el muchos le suponíamos. Según el medio oficioso del club, la cifra por la que podría salir hacia la Bundesliga es de 1,7M€. Cantidad muy lejana a los 25M€ de su cláusula, que dependiendo del contexto puede ser vista como alta o baja, pero Osasuna se ve casi obligado a aceptar.

Tags: ,

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>