Empate definitivo

(Jor.33) Osasuna 2-2 Sporting

Se escapó un triunfo que era obligado para seguir soñando con el milagro de la salvación. La renta de dos tantos no fue suficiente y el Sporting igualó la contienda.

Osasuna salió con el único objetivo de lograr los tres puntos a pesar de las numerosas bajas que tenía el equipo. En los primeros compases la mala suerte siguió lastrando a los de Vasiljevic, y Vujadinovic tuvo que abandonar el terreno de juego por unas molestias, lo que provocó el debut del canterano Jhon Steven. En el 4, Sergio León se internó en el área y su disparo raso salió fuera tras golpear en un defensa. El Sporting buscaba generar peligro por medio de Burgui, que trataba de hacer daño con su movilidad. En el 17, un colegiado anuló una acción en la que se quedaba solo ante Sirigu por un fuera de juego muy riguroso. La jugada sería clave, ya que en la siguiente acción Osasuna se adelantó en el marcador. Roberto Torres recibió el balón y, tras una buena acción individual, centró al área para que entre Kodro y Meré introdujeran el balón en la portería. Los asturianos pudieron empatar en el 23 por medio de Cop, que recibió un pase de Burgui en el punto de penalti y cruzó demasiado su remate. La primera mitad estaba siendo igualada en cuanto a dominio y llegadas a las áreas, y se llegó con el 1-0 al descanso.

En el 55, Sergio León pudo ampliar la renta con una volea tras un centro de Roberto Torres que salió alta. El segundo tiempo transcurría cómodo para Osasuna ya que no estaba recibiendo disparos a puerta y los minutos seguían pasando con el marcador a favor. En el 71, Kodró marcó el segundo que parecía que iba a ser definitivo. Buñuel abrió para Roberto Torres que, de nuevo con mucha calidad, aguantó y asistió al delantero rojillo que fusiló a Cuellar llegando desde atrás. Sergio León pudo ampliar la renta en una contra, sin embargo su disparo salió cruzado. El Sporting no se rindió, y logró acortar diferencias en el minuto 78 aprovechando un balón muerto en el área. Oier no acertó a despejar, y Canella marcó con la pierna derecha. El tanto fue un duro golpe para los navarros, que lejos de levantarse vieron como en el 80 llegaba el 2-2. Cop realizó una acrobática asistencia para habilitar a Carlos Castro que batió a Sirigu. Tras el empate cada equipo tuvo una ocasión para adelantarse, siendo la del Sporting muy clara. En el 84, Sirigu despejó el remate de Castro cuando parecía que iba a llegar el 2-3. Osasuna tendría la opción por medio de Fran Mérida que disparó alto desde fuera del área.

Empate que sentencia casi definitivamente a los navarros que, de haber ganado, todavía soñaban con una remontada épica. En la próxima jornada podría llegar el descenso matemático si los rojillos caen en el Camp Nou y el Leganés logra el triunfo.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sirigu; Buñuel, Vujadinovic (Steven m8), Oier, Fuentes, Clerc; Fausto (Fran Mérida m55), Causic, Roberto Torres (De las Cuevas m74); Kodro, Sergio León.

SPORTING: Cuellar; Douglas, Meré, Babin, Canella; Sergio Álvarez (Carlos Castro m69), Vesga; Carmona (Víctor R. m62), Burgui (Afif m88), Moi Gómez; Cop.
GOLES: 1-0 Meré (pp) (m18), 2-0 Kodro (m71), 2-1 Canella (m78) y 2-2 Carlos Castro (m80)
ARBITRO: Gil Manzano (colegio extremeño), amonestó a Fausto, Fuentes, Kodro, Moi Gómez, Sergio Álvarez, Meré y Burgui.
Partido disputado en el El Sadar ante 14.964 espectadores.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario