Se pudo ganar

(Jor.35) Osasuna 2-2 Deportivo

Los navarros volvieron a acariciar un triunfo que hubiera premiado a la afición rojilla que animó sin cesar. Steven adelantó a Osasuna, dándole el Dépor la vuelta al marcador antes del 2-2 definitivo.

Vasiljevic no reservó a ningún jugador y siguió con el esquema de las últimas jornadas a pesar del descenso matemático. No comenzó mal el encuentro para los navarros ya que en el minuto 4 logró adelantarse en el marcador. Tras un córner quedó suelto un balón rechazado que aprovechó Steven para fusilar a Poroto Lux y poner el 1-0 en el marcador. La grada animaba como si el equipo todavía luchara por lograr una permanencia ya inalcanzable, y el equipo se contagiaba. En el 16, una jugada entre Buñuel y Kodro, con una gran acción técnica final del delantero dentro del área, a punto estuvo de suponer el segundo. Sin embargo el remate final de Kodro salió por encima de la portería. Del posible 2-0 se pasó al 1-1 en un nuevo desajuste defensivo. Guilherme cabeceó solo y sin oposición en el segundo palo un centro lateral para poner las tablas. El Deportivo iba ganando metros y se hacía con el control. Poco antes del descando se pudieron adelantar los gallegos en una contra conducida por Juanfran, que al llegar al borde del área trató de sorprender a Sirigu, pero su remate golpeó en el larguero.

Osasuna salió con todo y apretó en los minutos iniciales del segundo tiempo en busca del triunfo. Las ocasiones se sucedían, pero no llegaba un remate final que batiera a Lux. Y de nuevo el partido dio un giro, ya que de no conseguir marcar los rojillos, llegó el 1-2 del Dépor en una acción a balón parado. En el 68, Albentosa cabeceó un córner en el segundo palo y el balón golpeó en Guilherme antes de entra a gol. El conjunto navarro no se rindió, y buscó el segundo gol para ofrecer al menos un empate a la grada. En el 77, un córner botado por Roberto Torres acabó en el segundo palo donde Juanfran, al intentar evitar el remate de Sergio León, se introdujo el balón en su portería. Todavía hubo tiempo para que Osasuna buscara el tercero, ya que en el minuto 89 tras una combinación entre Berenguer y De las Cuevas, el balón quedó suelto para Kodro que, con todo a favor, remató a puerta con tan mala suerte que Arribas sacó el esférico de la línea de gol.

De nuevo se escapó un triunfo en El Sadar al no saber cerrar un partido que se pudo ganar. Osasuna luchó y generó ocasiones para lograr los tres puntos, pero la mala defensa en las acciones a balón parado han sido una losa toda la temporada que ha impedido sumar más para, al menos, abandonar la última posición.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sirigu; Buñuel (Javier Flaño m76), Oier, Steven, Fuentes (Berenguer m22), Clerc; Fausto (De las Cuevas m76), Causic, Roberto Torres; Kodro, Sergio León.

DEPORTIVO: Lux; Juanfran, Albentosa, Arribas, Navarro; Guilherme, Borges; Bruno Gama (Ola John m61), Emre Colack (Carles Gil m78), Luisinho (Marlos Moreno m86); Florin Andone.
GOLES: 1-0 Steven (m4), 1-1 Guilherme (m18), 1-2 Guilherme (m68) y 2-2 Juanfran (pp) (m77)
ARBITRO: Hernández Hernández (colegio canario), amonestó a Buñuel, Oier, Guilherme y Arribas.
Partido disputado en el El Sadar ante 12.294 espectadores.
*Foto laliga.es

1 comentario

  1. Hay q terminar de la mejor manera posible y dando oportunidades a los de casa.

Escribe un comentario