Osasuna dio la cara

(Jor.22) Osasuna 1-3 Real Madrid

Osasuna fue superior al líder del campeonato durante el primer tiempo. Sin embargo en la segunda mitad fue yendo a menos y no logró amarrar un punto que mereció en el cómputo global.

Vasiljevic decidió cambiar de sistema y el nuevo planteamiento le funcionó, ya que eran capaces de llegar a área rival y controlar el partido ante un equipo de mayor entidad. La grave lesión de Tano supuso un tremendo palo para el equipo que no paró de buscar como superar al Real Madrid. A pesar de ello, en el minuto 23, Cristiano superó por velocidad a Vujadinovic y marcó ante Sirigu el 0-1 con un potente disparo. La respuesta rojilla llegó en el 32 por medio de Sergio León, que batió a Keylor Navas con una bonita vaselina. El tanto supuso un golpe de moral para los navarros, que trataron de adelantar con un disparo desde 40 metros de Fausto que no logró batir a un adelantado Navas. El portero madridista volvió a ser protagonista poco antes del descanso al atajar un disparo de Rivière.

En la segunda mitad Osasuna salió con las mimas buenas sensaciones que en los primeros 45 minutos, y a punto estuvieron de adelantarse por medio de un zurdazo de Sergio León que despejó con una gran parada Keylor Navas. El cancerbero visitante estaba siendo una pesadilla para los jugadores rojillos, hasta que el partido cambió con la entrada de James. En el 61, Clerc no acertó a cortar un balón y después Vujadinovic no logró despejar, quedando el esférico en posesión de Isco que batió a Sirigu ajustando su remate al segundo palo. El cambio de sistema del Madrid y la entrada de Raoul Loé dieron el control a los hombres de Zidane, que con el paso de los minutos se iban asegurando los tres puntos. En el 73, Sirigu despejó con el pie un disparo de Cristiano Ronaldo. Osasuna lo intentó por medio de Sergio León, pero Navas despejó su disparo. Ya en tiempo de descuento, Lucas Vázquez marcó el tercero y definitivo gol.

El conjunto rojillo se quedó con mal sabor de boca al no lograr puntuar pese a cuajar una buen actuación. De nuevo los errores defensivos, y un gran Keylor Navas, evitaron que el buen partido de Osasuna no tuviera premio.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sirigu; Tano (David García m14), Oier, Vujadinovic, Fuentes (Clerc m52); Fausto (Raoul Loé m60); Causic, Berenguer, Jaime; Rivière, Sergio León

REAL MADRID: Keylor Navas; Danilo (James m56), Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo; Isco (Kovacic m87), Casemiro, Modric; Benzema (Lucas Vázquez m71), Cristiano.
GOLES: 0-1 Cristiano (m23), 1-1 Sergio León (m32), 1-2 Isco (m61) y 1-3 Lucas Vázquez (m92)
ARBITRO: Iglesias Villanueva (colegio gallego), amonestó a Modric, James, Fuentes, Causic y Fausto.
Partido disputado en el El Sadar ante 17.770 espectadores.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario