El Sadar recuperó a Osasuna

(Jor.17) Osasuna 3-3 Valencia

Siete jornadas y tres entrenadores después Osasuna volvió a sumar en un partido marcado por los fallos defensivos. Los rojillos tiraron de casta y dieron todo para lograr remontar por tres veces ante el Valencia, marcando el definitivo 3-3 en el descuento.

El encuentro, además de con una pitada de la grada de El Sadar, comenzó con un susto a los 20 segundos en forma de ocasión para Santi Mina que disparó alto con todo a favor. El susto tornaría en tragedia sólo un minuto después, cuando esta vez sí el balón acabó en el fondo de la red. Munir remató de primeras un preciso centro de Siqueira e hizo recordar al Osasuna de toda la temporada. Por suerte para los navarros, llegó el empate en su primera llegada al área rival y permitió volver a pelear por el tan ansiado triunfo. Oriol Riera aprovechó un balón suelto por un error defensivo valencianista tras una buen centro de Roberto Torres. El control era más de Osasuna, aunque las ocasiones se alternaban. Al disparo alto de Munir respondía Sergio León con un zurdazo que salía alto.  En el 32, Rodrigo disparó alto tras recibir un balón a la espalda de Oier. Se iba a llegar al descanso con las tablas en el marcador y una buena sensación para los rojillos, sin embargo una desafortunada última acción supuso el 1-2. Con el tiempo cumplido, Oriol Riera marcó en propia puerta al tratar de despejar un córner botado por Parejo.

En la reanudación Osasuna volvió a salir mejor, y a punto estuvo Roberto Torres de empatar, pero Diego Alves despejó bajo palos su remate. Berenguer también buscó el gol al recibir un centro de Clerc, aunque su disparo salió alto. En el 62 llegaría el premio para los locales, cuando Roberto Torres marcó con la izquierda un balón suelto tras un rechace propio. Los rojillos tenían el partido donde querían, y buscaban el tercero en un Sadar volcado. En el 67, Oriol Riera asistió a Sergio León que vio como su disparo era taponado por la defensa. El partido tenía otro revés preparado, y es que cuando más cerca parecía que podía estar el tercer gol de Osasuna, llegó el tercero del Valencia. Montoya realizó una gran jugada combinando con varios compañeros, para recibir dentro del área y batir a Mario. Los navarros no se rindieron, y lo intentaron por medio de Jaime e Imanol García. En el minuto 86, Parejo dispuso de un penalti cometido por Iván Márquez para sentenciar el partido. Sin embargo Mario atajó el balón y mantuvo vivo al equipo. Ya en tiempo de descuento, Clerc redondeó su brillante actuación con una gran gol tras internarse en el área, devolviendo la alegría a la grada de El Sadar.

Empate que sabe a poco y que no saca a Osasuna del farolillo, pero que deja un buen sabor de boca por llegar con el partido perdido y sobre todo tras un excepcional Sadar. La afición demostró que sigue ahí y el equipo se partió la cara para mejorar lo visto en las anteriores jornadas. Una vez recuperada la competitividad, es momento de ganar partidos.

Ficha técnica:

OSASUNA: Mario; Berenguer, Unai García, Oier, Iván Márquez, Clerc; Imanol García; Causic, Roberto Torres (De las Cuevas m73); Oriol Riera (Jaime m79), Sergio León (Kodro m79).

VALENCIA: Diego Alves; Montoya, Mario Suárez, Mangala, Siqueira (Lato m46); Enzo Pérez, Carlos Soler, Parejo; Santi Mina, Rodrigo (Nani m70), Munir (Sito m88).
GOLES: 0-1 Munir (m1), 1-1 Oriol Riera (m6), 1-2 Oriol Riera (pp) (m45), 2-2 Roberto Torres (m62), 2-3 Montoya (m72) y 3-3 Clerc (m91)
ARBITRO: Álvarez Izquierdo (colegio catalán), amonestó a Oier, Iván Márquez, Mario Suárez, Parejo, Mangala, Munir y Enzo.
Partido disputado en el El Sadar ante 12.160 espectadores.
*Foto laliga.es

2 comentarios

  1. Efecto Vasiljevic ó desastre defensivo del Valencia?.
    Clerck sobresaliente y Oriol buen partido a pesar del autogol.

  2. Un punto en casa ante un Valencia en horas bajas no hace q seamos muy optimistas ante el futuro de Osasuna pero al menos en esta ocasión se luchó por conseguir la victoria lo q hacía tiempo no se veía.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>