De más a menos

(Jor.10) Bilbao 1-1 Osasuna

Los hombres de Martín vuelven a sumar fuera de casa en un encuentro en el que fueron de más a menos. El tanto inicial de Oriol Riera fue neutralizado por Raúl García.

Comenzó bien Osasuna que tenía ganas de sacar un resultado positivo después de la amarga derrota de la semana pasada. Oriol Riera estuvo muy activo, y dispuso de diferentes ocasiones. En el minuto 3, el catalán recibió un balón de Berenguer a la espalda de la defensa y tardó demasiado en rematar, lo que permitió a Iraizoz despejar con el pie. De nuevo el delantero puso en apuros al meta navarro al cabecear un córner. Los bilbaínos buscaban hacer daño por banda derecha con el rápido Williams, pero no finalizaban jugadas En el 20, Nauzet despejó un disparo desde la frontal. El trabajo rojillo tendría su premio a los 22 minutos, en un córner botado por Roberto Torres. El balón llegó a Oriol Riera que ganó la partida a San José y cabeceó el balón a la red. Poco duraría la alegría para los rojillos que en cinco minutos vieron como en una acción mal defendida perdería su ventaja. Sabin Merino se internó en el área y vio el desmarque de Raúl García al que puso el balón. El exosasunista cabeceó sin oposición y no llegó a despear un Nauzet mal colocado. Los navarros siguieron mirando hacia adelante, y en dos contras pudieron haberse vuelto a poner por encima en el marcador. Primero Sergio León en una jugada individual vio como su zurdazo fue despejado por Iraizoz, y después De las Cuevas no supo encontrar al compañero en otra acción donde había hasta cuatro rojillos. La primera parte no terminó bien para Osasuna, que vio como perdía a Digard y Oriol Riera por lesión.

En la reanudación comenzaron avisando los locales por medio de Muniain, pero Unai García sacó bajo palos. De las Cuevas tuvo una nueva ocasión en el 50, tras combinar con Sergio León, que acabó con un disparo que salió rozando el palo. A partir de ahí el partido se fue tornando en un monólogo rojiblanco, con Osasuna llegando arriba de manera muy puntual. En el 64, un cabezazo de Etxeita salió fuera. En el 77, Nauzet realizó una buena parada en la línea de gol a un cabezazo de Aduriz. Parecía que se le iba a hacer muy largo el final de partido a los navarros, que veían como las ocasiones se sucedían. En el 80, Mikel Rico se pasó de potencia en con una volea llegando desde atrás y el balón salió alto. Y en el 87, salió rozando el palo un remate en área pequeña de Williams tras un centro de Raúl García. Ya en el 90, De las Cuevas tendría una ocasión al llegarle un balón suelto, pero su disparo salió fuera.

Los rojillos siguen con problemas para ganar, pero sacaron un punto en un campo difícil y ante un duro rival. Hasta las lesiones Osasuna parecía bien posicionado y merecía estar por delante, pero después el encuentro se hizo muy largo y el empate resultó muy positivo.

Ficha técnica:

BILBAO: Iraizoz; De Marcos (Lekue m46), Laporte, Etxeita, Balenziaga; San José, Beñat (Mikel Rico m65); Raúl García, Muniain, Sabin Merino (Aduriz m53); Williams

OSASUNA: Nauzet; Oier, David García, Miguel Flaño, Unai García, Berenguer; Digard (Fausto m32); Roberto Torres, De las Cuevas; Oriol Riera (Kodro m39), Sergio León (Otegui m82)
GOLES: 0-1 Oriol Riera (m22) y 1-1 Raúl García (m27)
ARBITRO: Munuera Montero (colegio andaluz), amonestó a Muniain, Mikel Rico y Oier.
Partido disputado en San Mamés.
*Foto laliga.es

1 comentario

  1. Buen resultado para Osasuna aunque hay ganar ya un par de partidos seguidos para abandonar la zona de descenso.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>