Remontada en El Sadar

(Jor.39) Osasuna 3-2 Numancia

Remontada épica en El Sadar de un Osasuna al que se le puso muy cuesta arriba el partido. Los remates de Merino y la entrada de De las Cuevas fueron claves para lograr el triunfo.

Martín varió su sistema y alineó a cuatro defensas, dejando además en la grada a tres titulares de la jornada anterior. El planteamiento del técnico se vería trastocado ya que pronto se adelantaron los sorianos. En el minuto 10, el colegiado anuló un tanto visitante, pero sólo unos segundos después volverían a marcar. Nauzet se precipitó al poner el balón en juego y este llegó a Nacho, que desde el borde del área ajustó al palo largo con un buen zurdazo. Se rompía así una racha de 456 minutos sin encajar un gol. Olavide pudo empatar en la jugada posterior, pero su remate salió rozando el palo. En el 14 saltaron todas las alarmas, ya que Pablo Valcarce ganó la espalda a David García y se plantó solo ante Nauzet al que batió con un potente disparo. Osasuna reacción rápido y acortó distancias casi a continuación. Una falta lateral botada por Olavide fue cabeceada por Merino, sacando bajo palos Munir, pero llegando el balón de nuevo al navarro que esta vez con el pie sí batió al portero rival. Osasuna era superior a su rival, pero no tenía un criterio ofensivo y eso le evitaba atacar con cabeza. Además algunos de sus mejores jugadores parecían no estar en el mejor estado físico. En el 29, Berenguer cabeceó bombeado y el balón lo atajó bajo palos Munir. En el 38, Nino ganó la espalda a la defensa y disparó fuera. Justo antes del descanso, Torres avanzó por banda izquierda y, cuando tenía cuatro compañeros en el área para rematar, centró largo el balón.

En la reanudación Osasuna salió apretando y mostrándose nuevamente a su rival, que sólo buscaba llegar al área en alguna contra puntual. Martín dio entrada a Urko Vera para tener más presencia ofensiva, aunque el partido cambió realmente con la entrada de Miguel De las Cuevas. El alicantino se erigió como el líder del juego ofensivo rojillo, y el resto de compañeros se fue contagiando. En el 72, Roberto Torres disparó fuera tras una combinación con Berenguer. El empate llegaría en el minuto 75 gracias a una internada de De las Cuevas. El rojillo se internó en el área y su centro fue taponado con la mano por un defensa del Numancia. Roberto Torres transformó la pena máxima ajustando al palo. Quedaban pocos minutos, pero el equipo comenzó a creer que la victoria era posible. En el 82, Torres disparó desde fuera del área y el balón salió rozando el palo. Javier Flaño también tuvo una buena oportunidad al recibir un pase largo, pero su disparó fue blando a manos de Munir. En el 88 llegó la jugada clave del partido. Berenguer botó un córner poniendo el balón en la cabeza de Merino que remató y puso el 3-2 en el marcador.

Jugadores y afición celebraron con rabio un triunfo que afianza a Osasuna en la zona de playoff, dejando atrás un mal inicio que casi cuesta el partido y la clasificación a los navarros.

Ficha técnica:

OSASUNA: Nauzet; Tano (Urko Vera m55), David García, Miguel Flaño, Javier Flaño; Merino, Oier; Roberto Torres, Olavide (De las Cuevas m70), Berenguer (Martins m89); Nino

NUMANCIA: Munir; Regalón, Iñigo Pérez, Alegría, L. Valcarce, David Concha (Vicente m17), Medina, Martínez (Aquino m91), P. Valcarce, Callens, Nacho (Marc Mateu m70)
GOLES: 0-1 Nacho (m10), 0-2 Pablo Valcarce (m14), 1-2 Merino (m16), 2-2 Roberto Torres (p) (m75) y 3-2 Merino (m88)
ARBITRO: Alberola Rojas (colegio catellano manchego), amonestó a Nacho, Tano, Roberto Torres y Merino.
Partido disputado en el El Sadar ante 14.977 espectadores.
*Foto osasuna.es

Escribe un comentario