Sin pegada

(Jor.33) Osasuna 0-0 Elche

Nuevo empate en El Sadar que sigue evitando que Osasuna se acerque a la cabeza de la tabla. Los navarros, una vez más, dispusieron de las mejores ocasiones, pero la falta de acierto evitó que los tres puntos se quedaran en Pamplona.

Martín introdujo dos novedades inesperadas al colocar de inicio a Olavide y Pucko, éste último como carrilero. Con Merino ya de vuelta en el pivote, el equipo daba más sensación de estabilidad táctica. En los primeros minutos hubo un intercambio de remates con Olavide y Sergio León como protagonistas. Osasuna buscaba hacer daño con la verticalidad de sus atacantes. En el 18, Berenguer realizó una jugada individual que acabó con Javi Jiménez despejando a córner. Urko Vera también tenía protagonismo en las ocasiones rojillas, pero si acierto de cara a gol. El Elche llegaba menos, pero la velocidad de sus atacantes generaba cierto peligro. En el 26, Nauzet envió a córner un disparo de Héctor. Berenguer siguió haciendo daño debido a su desequilibrio por banda izquierda, pero su último pase no encontraba rematador. Justo antes del descanso, el extremo navarro realizó una nueva jugada individual, pero esta vez la finalizó con un buen disparo cruzado que despejó el portero rival.

La segunda mitad comenzó con un susto para los navarros, ya que una carrera de Álvaro acabó con Nauzet despejando, y atajando posteriormente el rechace. A partir de ahí ya sólo existió un equipo, con Osasuna mejor plantado sobre el terreno de juego y monopolizando las jugadas de peligro. En el 50, Roberto Torres dejó pasar el balón y habilitó a Urko Vera que disparó alto desde la frontal. La entrada de Otegui ya terminó de romper el partido, y el joven centrocampista estuvo a punto de sorprender a Javi Jiménez con un centrochut. En el 66, Oier cabeceó al larguero a la salida de un córner en la acción más peligrosa del partido. Los rojillos no habían aprovechado sus ocasiones, pero en la parte final llegó un nuevo arreón donde pudieron romper el 0-0. En el 78, Urko Vera remató inexplicablemente por encima del larguero estando en área pequeña. En el 82, Nino disparó raso a manos de Javi Jiménez cuando tenía todo a su favor para marcar. Urko Vera volvió a disparar alto en el minuto 84, y en el 89 volvió a demostrar que no era su tarde al cabecear a manos de Javi Jiménez en un córner. Ya en tiempo de descuento, Merino tuvo la última ocasión con un disparo desde fuera del área que de nuevo atrapó el guardameta rival.

Mal resultado para un Osasuna que mereció mejor suerte y que dejó escapar una buena oportunidad de asentarse en los puestos de playoff y acercarse a los rivales que tiene por arriba. La vuelta de Merino supuso ver a un Osasuna más sólido e imaginativo, que terminó de confirmarse con Otegui sobre el césped. Sin embargo no se pasó del empate un partido más, y así es muy difícil lograr el objetivo.

Ficha técnica:

OSASUNA: Nauzet; Pucko (Nino m60), Tano, Miguel Flaño, David García, Oier; Merino; Olavide (Otegui m65), Roberto Torres, Berenguer (Kodro m87); Urko Vera

ELCHE: Javi Jiménez; Caro, José Ángel, Armando, Noblejas; Lolo (Cristaldo m62), Mandi; Álvaro, Héctor, Álex Moreno (Hugo Fraile m81); Sergio León (Espinosa m71).
GOLES: Sin Goles.
ARBITRO: Alberola Rojas (colegio castellano machego), amonestó a Tano, David García, Merino, Berenguer y Álvaro.
Partido disputado en el El Sadar ante 15.211 espectadores.
*Foto osasuna.es

Escribe un comentario