Mala racha con los fichajes

Osasuna hizo una importante apuesta en el mercado de invierno, sobre todo con la incorporación de Urko Vera, para conseguir el tan ansiado ascenso. Se dieron de baja a cuatro jugadores y se incorporaron a tres.

Los rojillos estaban en la zona alta de la tabla, firmando una temporada regular y con serias opciones de ascenso. La falta de gol era uno de los principales problemas del equipo y por eso se hizo un gran esfuerzo para fichar a Urko Vera, que el año pasado marcó 18 goles con el Mirandés. Además se incorporó a Manuel, un mediocentro defensivo, y a un atacante de calidad como De las Cuevas. Todo invitaba a creer que los resultados mejorarían, pero desde el debut del delantero sólo se ha ganado un partido en seis jornadas y fue en el tiempo de descuento. En la jornada 22 Osasuna estaba tercero a un punto del ascenso directo, y ahora son sextos a seis puntos de la segunda posición. Es cierto que el calendario ha sido complicado, que ha habido bajas e incluso encuentros en los que el árbitro pudo perjudicar, pero no se puede negar que se esperaba un efecto diferente tras el mercado invernal. Manuel sólo jugó el choque ante el Leganés, con derrota y expulsión. De las Cuevas ha disputado los tres últimos partidos dejando buenas sensaciones e incluso marcando un gol, que se anuló injustamente. Y por último Urko Vera, que ha jugado los seis encuentros y que todavía no ha marcado gol.

Lógicamente es pronto para valorar el acierto de los movimientos realizados por los navarros, pero no se puede negar que tras la apuesta que se hizo los resultados son llamativos, habiendo cosechado 5 de los 18 puntos posibles.

1 comentario

  1. De momento Urko nada de nada. Creo que va a finalizar la liga sin mojar.

Escribe un comentario