Osasuna fuera de playoff

(Jor.25) Leganés 2-0 Osasuna

Derrota en Butaque que deja a Osasuna fuera de los puestos de playoff por primera vez en la temporada. Martín se equivocó al plantear un partido de 0-0 y no supo reaccionar al gol de Szymanowski, quedándose sin opciones en el minuto 48 con la expulsión de Manuel.

El técnico navarro sorprendió cambiando el equipo con el que había trabajado durante la semana. Finalmente Urko Vera y Berenguer no jugarían de inicio, dejando su sitio a Nino y José García respectivamente. Con Tano como carrilero y un doble pivote formado por Manuel y Oier, el equipo estaba partido y carecía de profundidad. El encuentro no tenía nada de fútbol y ni Leganés ni Osasuna eran capaces de generar peligro. En el minuto 39, los locales aprovecharon un córner para adelantarse en el marcador y trastocar los planes de Martín. Szymanowski aprovechó la mala defensa rojilla para, libre de marca, batir con un zurdazo a Nauzet que tocó el balón pero no evitó que entrara. La mejor llegada de Osasuna tuvo lugar en el 45, cuando Nino dentro del área disparó a puerta, pero un defensa taponó el balón.

En la reanudación Martín dio entrada a Olavide por José García, repitiendo el mismo sistema que le penalizaba ofensivamente. Poco importó la sustitución ya que, en el 48, el encuentro quedó casi sentenciado al ver Manuel la segunda tarjeta. El Leganés aprovechó su superioridad numérica y, en el 57, Rubén Peña marcó a placer al recibir dentro del área un centro de Omar. Los navarros estuvieron a punto de acortar diferencias por medio de Berenguer. El extremo rojillo firmó una excelente jugada personal, pero cuando se plantó delante de Serantes ajustó tanto su remate que salió rozando el palo. En el resto del encuentro sólo la buena actuación de Nauzet evitó que se encajaran más goles.

Osasuna cae fuera de los puestos de playoff por primera vez en el campeonato después de sumar uno de los últimos nueve puntos. El mal planteamiento, la nula reacción y la falta de ideas ofensivas mataron un equipo que dio la impresión de salir a por el 0-0.

Ficha técnica:

LEGANÉS: Serantes; Mantovani (Albizua m69), A. Martín, Szymanowski, César, Víctor Díaz, Insúa, Rubén Peña, Sastre (Timor m62), Omar Ramos (Toni m85), Gabriel

OSASUNA: Nauzet; Tano, Miguel Flaño, David García, Unai García, Javier Flaño; Manuel, Oier; José García (Olavide m46), Pucko (Berenguer m54); Nino (Urko Vera m62)
GOLES: 1-0 Szymanowski (m39) y 2-0 Rubén Peña (m57)
ARBITRO: De la Fuente Ramos (colegio castellano leonés), amonestó a Sastre y Timor, y expulsó a Manuel por doble amarilla.
Partido disputado en Butarque.
*Foto laliga.es

3 comentarios

  1. No podemos desfallecer ahora. Hay que ganar al Zaragoza y al Cordoba para meternos de nuevo en la fase de ascenso.

  2. Txikilintxi says:

    Mal planteamiento, errores en los cambios, apatía sobre el terreno de juego, mal juego y falta de gol como siempre.

  3. Se está perdiendo una oportunidad de oro para jugar la fase de ascenso. Se echa de menos jugadas ensaladas tipo al primer gol del.Leganés. Martín va a otra bola y así mal.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*