Puntuaciones: Hay cantera

(Jor.26) Osasuna 1-1 Zaragoza

Buen partido colectivo de un Osasuna que demostró que sabe jugar al fútbol. Sólo dos fallos defensivos y la falta de acierto a puerta evitaron que la tarde fuera redonda. Mención especial para el joven Otegui, los centrales y la verticalidad de Berenguer.

Crónica:

Jugadores:

JugadorNotaComentario
Nauzet4Cometió un error en la primera jugada del partido que pudo ser gol, además estuvo errático en los saques de puerta y vio una nueva tarjeta amarilla. En el gol quizá estaba algo adelantando.
Oier5Se entregó desde el minuto 1, pero pasó muchos apuros defendiendo a Pedro, al que paró con faltas aprovechando la permisividad del árbitro.
Miguel Flaño8Excelente segunda mitad cortando balones peligrosos, marcando de cerca a Ángel y jugando con calidad balones largos. Fue el capitán que necesita el equipo.
David García8Gran partido en el juego aéreo, tanto defensivo como ofensivo con su gol de cabeza. En defensa fue de menos a más, siendo infranqueable en el segundo tiempo.
Javier Flaño5Con el nuevo sistema no estuvo tan incisivo por la banda. En el tanto rival le cogió Lanzarote fuera de sitio por ir a hacer una ayuda, debió esperar a ver donde iba el balón centrado.
Merino7Volvió al pivote y el equipo lo notó positivamente. Tuvo alguna laguna, pero en general cuajó un buen partido tanto en la creación, como en la distribución y presión.
Otegui8El navarro de 17 años fue la sorpresa más agradable del partido. No se arrugó y cogió la batuta del juego ofensivo del equipo. Presionó y robó balones, jugó con criterio y demostró tener una gran visión de juego. Lástima que no aprovechara su clara ocasión para marcar.
Berenguer8Fue un puñal por la banda izquierda. Su verticalidad puso en apuros a Campins y el resto de defensas. De varias acciones personales suyas llegaron ocasiones de gol para sus compañeros.
Roberto Torres7Fue duda hasta última hora e incluso se resintió de sus problemas en la rodilla. Aun así volvió a ser uno de los más activos, participando en casi todas las jugadas de ataque. Tuvo una buena ocasión con un disparo desde fuera del área y asistió a David García en el gol.
Olavide6Jugar tan pegado a la banda no le beneficio, ya que no fue capaz de romper y correr hasta la línea de fondo. No obstante dejó detalles de calidad y buscó irse al centro con buenas diagonales.
Urko Vera5Se vio que todavía no está al máximo físicamente. Aún así ganó balones aéreos y fue un incordio para la defensa rival. No tuvo acierto de cara a portería, fallando una clara ocasión en el minuto 5.
Pucko5Sustituyó a Olavide en el descanso al tener características más adecuadas para esa posición. Aún así no revolucionó el partido como se esperaba, y falló un uno contra uno que no se podía perdonar.
De las Cuevas7Volvió al Sadar un año después y demostró que sigue teniendo la misma calidad. Combinó, corrió hacia adelante e incluso marcó gol en una gran acción. Lástima que el colegiado lo anulo por un fuera de juego inexistente. En una acción posterior peco de individualista.
Kodro5Tuvo pocos minutos, provocando la segunda amarilla de Cabrera.
*Foto osasuna.es

Escribe un comentario