Vuelve a perdonar un buen Osasuna

(Jor.26) Osasuna 1-1 Zaragoza

Buen partido de un Osasuna que mejoró notablemente su juego y dispuso de ocasiones suficientes para ganar. Sólo la falta de pegada y una decisión del linier evitaron que los tres puntos se quedaran en El Sadar.

En la primera acción del encuentro un error de Nauzet sirvió para que el Zaragoza diera un susto a la zaga navarra. La respuesta rojilla no tardaría en llegar, con un centro del campo capaz de tocar, combinar y llegar al área rival con peligro. En el 5, Berenguer condujo un contraataque, abrió para Roberto Torres y éste asistió a Urko Vera que perdonó en boca de gol con todo a favor. El partido comenzó abierto y con ocasiones en las dos porterías. En el 7, un cabezazo de Ángel salió rozando el palo. Otegui, la sensación de la primera mitad con sólo 17 años, pudo marcar su primer tanto con Osasuna. Robó un balón, llegó delante de Manu Herrera y su disparo golpeó en la mano del portero rival. El conjunto maño llegaba menos que los navarros, pero cuando lo hacía siempre era con peligro. Pedro era el jugador más activo, y tuvo varias disputas con Oier quien aprovechó la licencia que le dio el colegiado para defender su zona. En el 23, un disparo del extremo zaragocista salió muy cerca del palo de Nauzet. Y en el 29, Cabrera peinó una falta lateral pudiendo marcar también. El uruguayo sería protagonista también en el otro área al cortar un centro de Berenguer que iba a llegar a Urko Vera para marcar. Manu Herrera volvió a evitar el gol rojillo minutos después al despejar con una bonita estirada un disparo cruzado de Roberto Torres. A pesar del buen juego de Osasuna y de las ocasiones de gol, el resultado al descanso iba a ser favorable para los visitantes. En el 41, Lanzarote aprovechó un desajuste defensivo para, con una bonita vaselina, batir a un adelantado Nauzet.

Martín buscó cambiar el partido dando entrada a Pucko por Olavide, sacrificando toque de balón por más velocidad y verticalidad. Los navarros consiguieron empatar muy pronto, en el 47, y tenían mucho tiempo para ir a por los tres puntos. Fue David García el autor del tanto al cabecear un córner botado por Roberto Torres. Osasuna buscaba el partido con más ganas que su rival, y con el paso de los minutos le fue superando claramente. En el 62, una bonita jugada colectiva acabó en gol del ‘debutante’ Miguel De las Cuevas. Un tanto que significaba mucho para el equipo y jugador, pero que no subió al marcador al ser anulado por fuera de juego a pesar de estar en línea con un defensa blanquillo. Pucko tuvo en el 67 la ocasión más clara para llevarse el partido, pero de nuevo Manu Herrera lo evitó. El esloveno se planto sólo ante el cancerbero gracias a un gran esprint, pero falló en la definición. El equipo pagó los errores y el cansancio, y en el resto de la segunda mitad no finalizó las jugadas con tanto peligro. Ya en tiempo de descuento, un despeje de Guitián pudo acabar en autogol.

A pesar de no lograr un resultado positivo para el ascenso, fue un buen encuentro de un Osasuna que recuperó sensaciones, alineó a nueve navarros de inicio, demostró que sabe jugar y que haciéndolo así lo normal es ganar partidos.

Ficha técnica:

OSASUNA: Nauzet; Oier, Miguel Flaño, David García, Javier Flaño; Merino, Otegui (De las Cuevas m55); Berenguer, Roberto Torres, Olavide (Pucko m46); Urko Vera (Kodro m74)

ALMERÍA: Manu Herrera; Cabrera, Ángel (Rubén m88), Javi Ros, Lanzarote (Dongou m74), Culio, Pedro (Sergio Gil m62), Erik Morán, Guitián, Campins, Rico.
GOLES: 0-1 Lanzarote (m41) y 1-1 David García (m47)
ARBITRO: Eiriz Mata (colegio gallego), amonestó a Nauzet, Merino, Urko Vera, Pedro, Culio y Guitián, y expulsó por doble amarilla a Cabrera.
Partido disputado en el El Sadar ante 15.465 espectadores.
*Foto osasuna.es

3 comentarios

  1. Una pena que no se consiguiera la victoria. A Urko no lo veo yo muy válido para el juego de Osasuna.

  2. Seguimos sin tener un referente goleador y así es difícil ganar partidos.

  3. Cual es la razon por la q los delanteros de osasuna NUNCA marquen goles??? Ni fichando a uno q si marcaba!!!

Escribe un comentario