Urko Vera ficha por Osasuna

Sabalza ha confirmado el acuerdo con Urko Vera que firmará por lo que resta de temporada y una o dos más. El delantero baracaldés pertenecía actualmente al Jeonbuk coreano, conjunto por el que firmó el pasado verano.

Como publicábamos ayer, los navarros buscaban un goleador para reforzar la plantilla y eran muchos los nombres que se relacionaban con los rojillos. Urko Vera estaba en la lista de posibles fichajes, aunque su alta ficha en Corea dificultaba su llegada. Finalmente ha podido la falta de adaptación al país asiático, y ha rescindido su contrato para venir a un equipo con aspiraciones de ascenso y que está cerca de su casa. El nuevo ariete de Osasuna cuajó el año pasado la mejor campaña de su carrera, marcando con el Mirandés 17 goles en Liga y un hattrick en Copa. Anteriormente había ascendido a Primera con el Eibar, marcando 6 goles como delantero suplente. Vera ya sabe lo que es jugar en Primera, cuando el Bilbao le fichó en enero de 2011 tras marcar 13 tantos en media temporada con el Lemona. No cuajó con los leones y se marchó al Hércules, con los que anotó 13 goles en 32 partidos. Ahora llega a Pamplona para ser un delantero referencia, que fije a los centrales, gane los balones aéreos y sobre todo solucione el problema que tienen los de Martín para ver puerta.

Su fichaje es toda una declaración de intenciones por parte del equipo navarro, que busca ascender esta misma temporada. En los próximos días Osasuna debe buscar salida a un jugador de la primera plantilla ya que las 18 fichas están ocupadas.

5 comentarios

  1. Delantero Pichichi says:

    Fichajazo!

  2. La Pensió says:

    Buen jugador para Osasuna. Esperemos q responda a las expectativas.

  3. A priori es un fichaje estrella para un equipo con Osasuna que económicamente está muy mal.

  4. A ver a quién se le da la baja ahora, se habla de Kodro pero entiendo que debería ser a Milic.

  5. Pues espero q sea kodro….no esta para jugar en 2 en mi opinion

Escribe un comentario