Osasuna busca delantero

El equipo navarro tiene un problema con el gol, y están decididos a solucionarlo incorporando un delantero en el mercado de invierno. El baile de nombres no para, y en los últimos días ha aumentado la lista.

Desde antes de que se abriera el mercado se especulaba con los nombres de Urko Vera, Borja Viguera, Kike Sola e incluso, los más optimistas, hablaban de Oriol Riera. Como todos sabemos, en la rumorología de fichajes se tiende a exagerar, y algunos de estos jugadores no entraban en los parámetros económicos del club. El primer caso que debería dar el club navarro es dar salida a un jugador de la primera plantilla, ya que el límite de 18 fichas no permitiría incorporar a nadie más salvo que exista una baja. Urko Vera se marchó el pasado verano a la Liga coreana firmando un gran contrato, lo que dificulta su llegada, aunque la falta de adaptación a su actual equipo ayudarían a que volviera a la Liga. Viguera pasa por un mal momento, ya que es la última opción ofensiva del Bilbao, y está por la labor de salir cedido, aunque el Alavés parece el mejor posicionado. Desde Diario de Navarra han apuntado los nombres de Kike Sola, los hermanos Uche, Rennella o Sylla. El primero tiene también un sueldo muy elevado para los rojillos, y este año parece contar más para Valverde. Sin embargo una cesión sería buena para todas las partes, aunque debería perdonar mucho dinero para volver a casa. El pequeño de los Uche firmó tres temporadas muy buenas en el Villarreal, con una gran ratio goleador por minuto. Ahora, a sus 32 años, viene de estar inédito en la liga mejicana debido a una lesión, por lo que habría que ver en que estado físico se encuentra, sin olvidar que su ficha también será alta. Su hermano Kalu Uche, que actualmente juega en la Liga India, podría encajar más, y el año pasado marcó 5 goles con el Levante en el final liguero. Con el francés Rennella ya se especuló el año pasado, ya que apenas entra en los planes del Betis. Su mejor temporada fue hace dos años cuando marcó 13 goles en el Lugo. El senegalés Sylla es seguramente el delantero de menos nivel de todos los que se citan, con un pobre bagaje goleador en su carrera. El último de la lista es Arruabarrena, a quien el Diario Vasco relaciona con Osasuna debido a que sólo ha jugado 66 minutos en toda la temporada. El vasco, con pasado en el Promesas, fue el año pasado el máximo goleador del Eibar con 9 goles.

Muchos nombres, pocas certezas y un sueldo ajustado, esa es la única realidad del mercado de fichajes de invierno para los navarros. Lo que está claro, es que se necesita reforzar esa posición, ya que Nino promedia un gol cada cinco partidos y que Milic, Kodro y Álex Sánchez suman un tanto.

Escribe un comentario