Goleada en El Sadar

(Jor.22) Osasuna 3-0 Llagostera

Abultada victoria de un Osasuna que aprovechó su efectividad para dar un importante paso adelante. Nino abrió el marcador en el descuento de la primera parte, y Berenguer y Maikel Mesa cerraron el partido en el segundo tiempo.

El choque comenzó con un buen susto para los rojillos ya que Tebar cabeceó en área pequeña un córner cerrado y sólo la buena colocación de Nauzet evitó el tanto. El portero canario, al que le fue directo el balón, atajó en dos tiempos. A los hombres de Martín les costó ir entrando en juego, pero poco a poco se vio que eran superiores y comenzaron a pisar el área rival. Los primeros remates llegaron en jugadas a balón parado, pero tanto el cabezazo de Miguel Flaño, como la volea de Merino no vieron puerta. En el 15, una carrera de Roberto Torres acabó en cesión a Kodro, que no pudo aprovechar en boca de gol al no llegar al remate. El delantero donostiarra tuvo una nueva oportunidad minutos después, pero su remate fue a manos de René. En el 23, una bonita combinación entre Kodro y Olavide acabó con un remate del primero que de nuevo despejó el guardameta rival, aprovechando el navarro el rebote para marcar en fuera de juego, por lo que el tanto no subió al marcador. El Llagostera volvió a tener una acción de peligro en el minuto 30, al aprovechar Edu Oriol un error de Olavide y pasar a Benja que remató fuera en área pequeña. En el tramo final del primer tiempo, de nuevo Osasuna tomó el mando. Las buenas combinaciones entre los jugadores de ataque facilitaban las llegadas al área, y sólo faltaba finalizar las jugadas. En el 42, Nino recibió un centro desde la banda de Oier, y remató con potencia por encima del larguero. El delantero andaluz no había dicho su última palabra, y aprovechó un balón de Olavide para zafarse de un central y disparar con potencia con la zurda. René despejó el remate, pero Nino recogió el rechace y esta vez no perdonó, poniendo el 1-0 en el tiempo añadido.

El segundo tiempo comenzó con muy poco fútbol, con un Osasuna que especulaba más con el resultado sin arriesgar en ataque, y con un Llagostera que no era capaz de tener ocasiones de gol. En el 66, Emilio disparó alta una falta al borde del área. Martín decidió dar entrada a Berenguer para terminar de romper el partido aprovechándose de su velocidad y desborde, y no le pudo salir mejor el movimiento. En el 76, Roberto Torres recortó ante un rival y asistió al espacio a Berenguer que tenía una autopista en la banda izquierda. El navarro, corrió, pisó área y fusiló a René con un remate ajustado al primer palo que sirvió para poner el 2-0 en el luminoso. En los minutos finales, los rojillos buscaron ampliar el marcador a la contra, mientras que los catalanes buscaban sin acierto recortar diferencias. En el 84, Maikel Mesa recibió solo, pero su disparo desde el borde del área fue despejado por René. El canario pudo resarcirse de su error en el tiempo de descuento al finalizar una contra y marcar el 3-0. Berenguer pasó a Oier que, delante del portero, cedió el balón para que Maikel Mesa sólo tuviera que empujar a la red.

Importante triunfo de Osasuna que rompe la racha de cuatro partidos sin ganar en El Sadar, que acumula seis jornadas de Liga sin perder y que se asienta en la zona alta de la tabla. Es vital para los navarros saber ganar partidos así, sobre todo teniendo el ascenso directo a un sólo punto de distancia.

Ficha técnica:

OSASUNA: Nauzet; Oier, Miguel Flaño, David García, Unai García, Javier Flaño; Merino; Roberto Torres, Olavide (Maikel Mesa m62); Kodro (Martins m78), Nino (Berenguer m76)

LLAGOSTERA: René; Jorge García (Pito m75), Juanjo, Maso, Marcos Tebar, Fran Cruz, Edu Oriol (Imaz m60), Benja, Ríos Reina, Escassi, De los Reyes (Emilio m55)
GOLES: 1-0 Nino (m46), 2-0 Berenguer (m77) y 3-0 Maikel Mesa (m91)
ARBITRO: Cuadra Fernández (colegio castellano balear), amonestó a Oier, Javier Flaño, Olavide y Nino por parte local, y a Benja, Jorge García, Imaz, Fran Cruz y Pitu por parte visitante.
Partido disputado en el El Sadar ante 13.846 espectadores.
*Foto osasuna.es

3 comentarios

  1. Buenos puntos para seguir soñando.

  2. Txikilintxi says:

    Es para estar contentos aún jugando mal ganamos. Aúpa Osasuna!!

Escribe un comentario