Correctivo

(Jor.16) Ponferradina 3-0 Osasuna

La Ponferradina pasó por encima de Osasuna desde el inicio del partido aprovechándose de las dudas rojillas con su nuevo sistema. Martín revolucionó el equipo y no le salió bien.

En el minuto 5, Acorán aprovechó una contra para recibir en el área, girarse y batir a Nauzet. No hubo entendimiento entre Lotiès y Javier Flaño que perdieron la espalda. El inicio no podía ser peor teniendo en cuenta la apuesta de Martín, que no había tenido ni tiempo de asentarse. En el 19, un taconazo de Acorán se paseó por la línea de gol, evidenciando todavía más los problemas defensivos del equipo. En ataque, con el trío Nino, Berenguer y Pucko, se esperaba que pudiera haber acciones combinativas iniciadas por Torres. En el 26, Pucko realizó una jugada individual por banda derecha y asistió a Nino, al que su remate cruzado salió rozando el palo de Santamaría. En el 29, una rigurosa falta al borde del área puso más tierra de por medio. Álvaro Antonio aprovechó un hueco en la barrera para que su disparo fuera por el centro de la portería y sorprendiera a un desacertado Nauzet. Las dudas y falta de confianza que se veía en el conjunto rojillo no invitaba a crear en la remontada, pero quedaban todavía muchos minutos. En el 37, Nauzet evitó por bajo que marcara Berrocal. En el 39, Torres llegó al borde del área y disparó con la zurda a manos de Santamaría a pesar de tener a Berenguer sólo en el lado izquierdo.

Tras el descanso entró Olavide por Buñuel para tratar de tener más juego en ataque. A Osasuna le costaba, pero parecía estar algo mejor asentado sobre el terreno de juego a pesar de no tener ocasiones claras de gol. En el 63, un centro de Olavide llegó en el segundo palo a Roberto Torres que remató mal al lateral de la red. Justo después llegó el tanto de la sentencia. La Ponferradina ganó un balón aéreo que aprovechó Yuri a la espalda de la defensa para situarse delante de Nauzet. El portero canario logró salvar el primer remate, pero el rechace volvió a Yuri que esta vez sí batió al cancerbero y puso el tercero. Con 3-0 llegó la expulsión de David García que hacía imposible cualquier tipo de remontado. Aún así, Milic tuvo la mejor ocasión rojilla del partido al cabecear un córner, pero Santamaría sacó bajo palos con una gran estirada. A punto estuvo de llegar el 4-0 en un despiste de Nauzet en el tiempo de descuento. El canario no se percató que había un jugador rival detrás suya, y echó el balón al suelo para sacar. El rival lo recogió y disparó a puerta, pero el portero evitó el gol y solventó su propio error.

Mal partido de Osasuna en líneas generales, sobre todo en defensa, que les aleja de la cabeza y pone en duda el objetivo de la temporada. La salida del equipo de Unai García y poner a Oier y Lotiès como centrales, mucho tiempo después, salió caro a Osasuna. Unido a la falta de entendimiento en ataque, provocó una goleada sonrojante.

Ficha técnica:

PONFERRADINA: Santamaría; Casado, Melero (Basha m60), Berrocal, Yuri (Djordjevic (m70), Jonathan, Alan Barón, Acorán, Álvaro, Miquel, Adán (Lolo Pavón m49)

OSASUNA: Nauzet; Buñuel (Olavide m46), Oier, Lotiès, Javier Flaño; David García; Pucko, Roberto Torres, Merino, Berenguer (Milic m61); Nino (Kodro m85)
GOLES: 1-0 Acorán (m5), 2-0 Álvaro Antón (m29) y 3-0 Yuri (m65)
ARBITRO: González Fuertes (colegio asturiano), amonestó a Álvaro Antón, Adán, Miquel, Casado, Oier, Buñuel y Berenguer; y expulsó por doble amarilla a David García.
Partido disputado en El Toralín.
*Foto laliga.es

3 comentarios

  1. Txikilintxi says:

    Vaya baño nos han dado hoy. No se pueden hacer probaturas en los partidos oficiales.

  2. Como no ganemos el próximo partido el panorama puede cambiar mucho para Osasuna

  3. Hay q tener los pies en el suelo nos toca permanencia y vale.

Escribe un comentario