Osasuna se reencuentra

(Jor.13) Osasuna 2-1 Mallorca

El conjunto navarro recupera el liderato después de vencer al Mallorca en un partido que se encaminó en los primeros minutos, pero que luego no fue tan fácil de cerrar. Los tantos de Unai García y Oier sirvieron para romper la mala racha de resultados.

Martín revolucionó el once titular rojillo, al que dio más altura en busca de peligro en las acciones a balón parado. En una de ellas, en el minuto 9, llegó el 1-0 de Unai García. Roberto Torres recibió solo en un lateral el rechace de un córner, con tiempo suficiente para buscar un compañero libre y poner un centro fácil para él. El balón llegó al central navarro que cabeceó con todo a gol. No tardaría en llegar el segundo tanto osasunista, de nuevo con Roberto Torres como asistente, que abrió a Oier al ver su incorporación. El lateral encaró a Joan Oriol y disparó con la fortuna de que el esférico rebotó en el defensa haciendo una trayectoria imposible para Cabrero. En el 13, Milic, que había sido la apuesta más arriesgada de Enrique Martín, recibió con metros suficientes para encarar a portería y golpear, pero su disparo salió bastante desviado. El alto delantero balcánico no tuvo su noche, dejando evidente su falta de calidad, lo que le valió para ser sustituido en el descanso. El entrenador rojillo había planteado un partido ‘feo’ y le estaba saliendo bien, hasta que una jugada mal defendida dio vida al Mallorca en el minuto 19. Diferentes errores de marca propiciaron que el balón llegara a la banda donde un centro, desafortunado por golpear en David García, ganó altura y llegó a Coro que batió a un estático Nauzet tras ganarle la posición Miguel Flaño. El Mallorca se hizo con el partido a raíz del 2-1, aunque sin tener ocasiones claras de gol. El partido pudo cambiar a la media hora cuando Pereira cayó dentro del área en una disputa con David García, sin embargo el colegiado vio claramente que el atacante saltó antes de que hubiera contacto y le amonestó por simular.

En la segunda parte, con la entrada de Pucko, los rojillos buscaron sorprender a la contra. Los minutos fueron pasando y cada vez se sentían más cómodos en el terreno de juego y mejor físicamente que su rival. Incluso hubo ocasiones de ampliar la ventaja con un disparo con la izquierda de Torres y una falta directa de Martins que despejó de puños Cabrero. La ocasión más clara la tuvo Nino que, tras recibir un pase de Oier, que estaba en fuera de juego, no fue capaz de marcar y su disparo lo sacó un defensa bajo palos.

Con la victoria ante el Mallorca Osasuna vuelve a lo más alto de la tabla y se distancia de los cuatro equipos con los que estaba empatados a 20 puntos antes del encuentro. Los navarros recuperan la senda de buenos resultados y con casi un tercio de temporada cumplido se confirma un poco más.

Ficha técnica:

OSASUNA: Nauzet; Oier, Miguel Flaño, David García, Unai García, Martins; Lotiès, Merino; Roberto Torres (Berenguer m74); Nino (Kodro m86), Milic (Pucko m46)

MALLORCA: Cabrera; Campabadal, Costas, Aveldaño, Joan Oriol (Damià m82); Sissoko (Sastre m74), Javi Ros; Moutinho, Yuste, Pereira; Coro (Bianchi m69).
GOLES: 1-0 Unai García (m9), 2-0 Oier (m12) y 2-1 Coro (m19)
ARBITRO: Trujillo Suárez (colegio canario), amonestó a Sissoko, Joan Oriol, Aveldaño, Martins y Berenguer.
Partido disputado en el El Sadar ante 13.490 espectadores.
*Foto Laliga.es

2 comentarios

  1. bolobarandao says:

    De nuevo líderes!!

  2. Victoria pero muy mal juego.

Escribe un comentario