Goleada de líder

(Jor.7) Osasuna 4-0 Lugo

Golpe en la mesa del líder que sentenció el partido en la primera mitad con un hattrick de Roberto Torres. Los navarros dominaron de inicio y aprovecharon un penalti sobre Oier para adelantarse.

Osasuna controló el encuentro desde el pitido inicio y se adelantó por medio de un riguroso penalti que transformó Torres. Lo rojillos no se conformaron con ese tanto y buscaron el segundo tanto. En el 23, Merino peinó un córner cerrado de Roberto Torres, pero el balón salió alto. El ’10’ de Osasuna seguiría siendo protagonista al marcar el segundo tanto en el minuto 35 tras empalmar en el segundo palo un buen centro de Javier Flaño. No tardó en cerrar su triplete ya que, en el 38, marcó de nuevo de penalti y sentenció definitivamente el partido. El Lugo se quedó con un jugador menos por la roja directa que vio Carlos Hernández al derribar a Nino dentro del área. Pese a la inferioridad numérica, el conjunto gallego pudo acortar diferencias por medio de un cabezazo de Caballero que golpeó en el larguero.

Milla realizó un doble cambio en el descanso a la desesperada, pero fue Osasuna el que pegó primero tras la reanudación. En el 47, Nino recibió un pase de Pucko, regateó al portero y marcó a placer en área pequeña. Martín aprovechó para realizar dos cambios y el partido entró en una dinámica menos competitiva. El Lugo tuvo una nueva oportunidad al sorprender en una falta al borde del área. Ferreiro recibió a la espalda de Javier Flaño y su disparo fue despejado a corner por Nauzet. El portero canario despejó también un remate sin ángulo de Pereira que buscó sorprender por abajo. Osasuna, pese a jugar con una marcha menos, tuvo ocasiones para marcar el quinto. En el 63, Berenguer recibió un pase de Nino en la frontal y disparó a manos del portero con la izquierda. El extremo navarro, que fue el rojillo más activo en la segunda mitad, buscó de nuevo el gol en una acción tras ganas la espalda a la defensa, pero su remate sin ángulo fue despejado a córner por José Juan. En ese mismo córner Merino cabeceó a gol, pero el portero visitante sacó el balón bajo palos con una buena estirada.

Gran victoria de Osasuna ante uno de los equipos más complicados de superar. El tempranero penalti encaminó una victoria que se cerró con la expulsión y nueva pena máxima justo antes del descanso. El liderazgo y acierto de Roberto Torres fue clave para la goleada.

Ficha técnica:

OSASUNA: Nauzet; Oier, Miguel Flaño, David García, Unai García, Javier Flaño; Merino; Olavide (Maikel Mesa m51), Roberto Torres (Adrián Cruz m80), Pucko (Berenguer m54); Nino

LUGO: José Juan; Cendrós, Hernández, Dealbert, Manu; Sedane, Pita (Israel Puerto m46), Sergio Marcos, Igor Martínez (Pereira m46), David Ferreiro (David López m62); Caballero
GOLES: 1-0 Roberto Torres (p) (m8), 2-0 Roberto Torres (m35), 3-0 Roberto Torres (p) (m38) y 4-0 Nino (m47)
ARBITRO: Piñeiro Crespo (colegio asturiano), amonestó a David García, Unai García, Maikel Mesa, Adrián Cruz, Pita, Ferreiro, Manu y Sergio Marcos. Además expulsó por roja directa a Carlos Hernández.
Partido disputado en el El Sadar ante 13.701 espectadores.
*Foto laliga.es

6 comentarios

  1. Animo al Osasuna. Muy buena esta descripción del partido.

  2. Vaya diferencia de equipo respecto a la pasada temporada.

  3. Txikilintxi says:

    Otra semanica de líderes y con un montón de chicos de Tajonar.

  4. El de hoy con el partido resuelto era el ideal para el debut en liga de Otegui pero el canterano fue uno de los descartes de Enrique Martin.

  5. Hay que creer en este equipo!!

  6. Ahora a Mendizorra a por el Alavés y que siga la racha.

Escribe un comentario