Derrota sin reproches

(Jor.3) Almería 2-1 Osasuna

Osasuna firmó su primera derrota de la temporada a pesar de haber comenzado ganando. El partido fue intenso y se lo pudo llevar cualquier equipo, quedándose los tres puntos en Almería gracias a un gol de Pozo en el minuto 87.

Se confirmó la prueba que realizó Martín el viernes y finalmente el equipo jugó con cuatro defensas en lugar de cinco. La apuesta fue positiva ya que Berenguer fue uno de los jugadores más destacados. En el minuto 4, Quique recibió a la espalda de Javier Flaño y remató a puerta encontrándose con Nauzet que despejó a corner. En el 22, Nino entró en el área y remató alto. El partido no tenía un dominador claro, si bien el Almería tenía algo más de posesión. Osasuna se defendía bien, a pesar de contar con un activo menos en la zaga, y buscaba sorprender con Pucko y Berenguer. Ellos firmaron la jugada que puso por delante a los de Martín Monreal en el 38. Berenguer aprovechó el rechace de un corner y comenzó una gran cabalgada para asistir a Pucko que, tras recibir con un control orientado, batió a Castó.

En la reanudación los navarros parecían estar cómodos ya que el Almería no era capaz de rematar con peligro. Incluso a los 58 minutos pudieron ampliar su renta tras una excelente carrera de Berenguer al que, delante del portero y casi sin ángulo, se le fue alto un intento de vaselina. En ese momento fue sustituido por Buñuel y Martín sorprendió con lo que parecía una línea de seis. En el 62, Chuli se anticipó a David García y cabeceó en área pequeña un centro lateral de Michel para poner las tablas en el marcador. Fue entonces cuando Martín volvió al planteamiento de los dos primeros partidos. El Almería en cambio buscaba atacar con todo para aprovechar ‘el viento a favor’ que había provocado el empate. En el 67, Nino remató cerca de la portería tras un remate, pero su disparo golpeó en un defensa. La réplica local llegó en las botas de Eldin que trató de sorprender con un disparo lejano que acabó en las manos de Nauzet. El partido era de ida y vuelta, cualquier equipo se lo podía llevar, aunque lo más lógico era que acabara con el empate. Roberto Torres trató de sorprender a Casto en una falta al borde del área, pero éste paró en dos tiempos. Olavide tuvo otra ocasión con un disparo desde fuera del área, yéndose el balón a corner al golpear en un defensa. Fue en el 87 cuando Pozo, que llevaba un minuto en el terreno de juego, puso el 2-1 definitivo. Trazó un diagonal a pocos metros del área y, aprovechando que la defensa rojilla le dejó espacio sacó un excelente disparo que batió a Nauzet. El balón salió con mucha potencia aunque algo centrado, y fue suficiente para cerrar el encuentro.

Cuando parecía que los de Martín iban a seguir con su intachable trayectoria llegó la primera derrota de la temporada. En el segundo tiempo no se supo matar el partido y quizá falto algo de determinación cuando estaban los puntos en juego. Hay que quedarse con los aspectos positivos de las dos primeras jornadas que se mantuvieron en Almería, uno de los campos más difíciles de la categoría. El equipo volvió a ser competitivo, se adelantó en el marcador y vio como algunos jóvenes siguen progresando.

Ficha técnica:

ALMERÍA: Casto; Michel, Cuéllar, Vélez, Dubarbier; Fatau; Montoro, Eldin (Pozo m86), Quique (Iván Sánchez m56), Iago Díaz; Chuli (Cristian Herrera m81).

OSASUNA: Nauzet; Tano, David García, Unai García, Javier Flaño; Merino; Pucko, Oier (Olavide m77), Roberto Torres, Berenguer (Buñuel m58); Nino (Álex Sánchez m85)
GOLES: 0-1 Pucko (m38), 1-1 Chuli (m62) y 2-1 Pozo (m87)
ARBITRO: Medié Jiménez (colegio catalán), amonestó a David García, Merino, Oier y Nino.
Partido disputado en Estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Puntuaciones:

*Foto osasuna.es

1 comentario

  1. Esperemos que esta primera derrota no afecte en el ánimo del equipo y se saquen la espina en la próxima jornada con una victoria.

Escribe un comentario