Osasuna gana un igualado partido

(Jor.2) Osasuna 1-0 Mirandés

Los navarros firman la segunda victoria de la temporada gracias a un gol de Álex Berenguer en los últimos minutos del encuentro. Ambos equipos tuvieron opciones, pero Osasuna tiró de oficio y logró marcar en una jugada embarullada.

Desde el pitido inicial se vio que iba a ser una pelea de igual a igual, con los rojillos pisando más área y los burgaleses provocando más corners. En el minuto 4, Pucko recibió un pase de Oier a la espalda de la defensa y remató al lateral de la red. En el minuto 11 Osasuna tuvo una nueva ocasión tras un buen centro de Buñuel que Nino cabeceó forzado fuera. La primera llegada de peligro rival la tuvo Kijera al rematar alto un rechace en un corner. Ningún conjunto conseguía imponerse y el dominio iba por tramos. Pucko tuvo la ocasión más clara del primer tiempo en una contra que regateó al defensa y al portero y, con la puerta vacía, falló su disparo desde casi la banda. Casi todo el peligro del Mirandés llegaba por medio de Lago Junior que ponía en apuros a Buñuel.

En la reanudación Osasuna dio un pequeño paso adelante y parecía llegar más cómodo que su rival. En el 63, Pucko se internó en el área y disparó a manos del portero. A los 66 minutos respondió el Mirandés con su mejor ocasión del encuentro. Un mal despeje de Tano dejó el balón suelto y, en área pequeña, Álex García remató alto. Con el paso de los minutos el partido parecía encaminado hacia el 0-0, incluso después de dos ocasiones consecutivas de Nino. En la primera disparó pegado al palo con la izquierda, y en la segunda buscó el palo largo pero su tiro fue al centro de la portería fácil para Raúl. El Mirandés lo volvió a intantar por medio de Sangalli, que puso un centro raso al centro del área al que no llegó Lago Junior por poco. Fue entonces cuando llegó la acción del gol, con Roberto Torres y Berenguer como protagonistas. El ’10’ sigue mostrándose más maduro y decidido, y casi marcó tras un sombrero dentro del área y remate que sacó a bocajarro Raúl. Fue entonces cuando llegó el balón a Berenguer que disparó con potencia y puso el 1-0 en el marcador. En los minutos finales el Mirandés buscó volcarse en busca de un gol a la desesperada. En el 89 estuvo cerca cuando Álex Ortiz remató alto un balón suelto tras un corner.

Los de Martín siguen sumando puntos y ganando confianza. Los jóvenes cada vez se muestran más sólidos, el equipo en general es mucho más competitivo que el año pasado y Roberto Torres está siendo ese líder que se pedía.

Ficha técnica:

OSASUNA: Nauzet; Buñuel (Berenguer m73), Miguel Flaño (Tano m46), David García, Unai García, Javier Flaño; Merino; Oier, Roberto Torres (José García m87); Pucko, Nino

MIRANDÉS: Raúl; Kijera, Álex Ortiz, Gaffoor, Rúper, Cantero, Carlos Moreno, Carnicer (Ion Vélez m67), Sangalli, Lago Junior (Néstor m81), Abdón (Álex García m62).
GOLES: 1-0 Berenguer (m79)
ARBITRO: Areces Franco (colegio asturiano), amonestó a Miguel Flaño, Rúper y Cantero
Partido disputado en el El Sadar ante 13.403 espectadores.
*Foto @LaLiga

Escribe un comentario