Puntuaciones: Oier perdió la espalda

(Jor.34) Ponferradina 1-0 Osasuna

Osasuna siguió en su línea de obtener un peor resultado que la actuación que tuvo sobre el terreno de juego. La Ponferradina sólo remató una vez entre los tres palos, tras aprovechar un fallo defensivo, pero le valió para marcar. Sin embargo Osasuna, más impreciso en ataque, no convirtió en sus llegadas. Oier y Riesgo fueron determinantes en el 1-0.

Crónica:

Jugadores:

JugadorNotaComentario
Riesgo4La Ponferradina no le obligó a emplearse a fondo ya que apenas remató. En el gol tuvo las manos blandas. No está siendo el portero que se esperaba.
Javier Flaño6Cumplió en defensa y se sumó a la ataque con regularidad. En el segundo tiempo puso buenos centros.
Lotiès5Se marchó lesionado, seguramente de gravedad, cuando Osasuna ya iba por detrás en el marcador. Fue amonestado poco antes de ser sustituido.
Vujadinovic5Ha bajado el nivel de sus actuaciones.
Oier3Perdió la espalda en el gol de Acorán y en otra acción de la segunda mitad, evidenciando de nuevo su falta de velocidad. Se sumó al ataque sin fortuna.
David García5Correcto tanto en el doble pivote como en el centro de la defensa.
Nekounam5Lejos del rendimiento de un jugador de su categoría. Le faltó presencia en la primera parte, aunque sí apareció en los mejores minutos del equipo. Puede y debe dar más.
José García5Irregular. Debe aprender a tomar la decisión correcta y no tener tanta ansiedad. Participó en algunas de las mejores ocasiones del equipo. Con continuidad puede ser un jugador importante a pesar de su juventud.
Sisi6Fue de más a menos, pero durante la primera mitad parecía el único rojillo capaz de crear algo. Es el jugador de más nivel, aunque necesita compañeros con los que asociarse.
Roberto Torres5De nuevo quedó la sensación de que puede hacer más. Pudo marcar en dos ocasiones, una de ellas en una falta directa muy bien lanzada, y 'asistió' a Nino en la otra gran oportunidad de gol.
Nino5No se esperaba el balón de Roberto Torres en la ocasión de gol que dispuso. Osasuna necesita de sus goles porqué es (o era) el único del equipo con pegada.
Raoul Loé5Bien posicionado y sin complicarse en el pase.
Olavide4Ha perdido la claridad que tenía meses atrás. El equipo llegó menos tras su entrada.
KodroS.C.Cabeceó blando a manos de Kepa en su única acción.
*Foto marca.es

4 comentarios

  1. Pingback: Otra película con el mismo final | Osasuna | elSadar.com

  2. Lo de Riesgo es para hacérselo mirar, lleva unos partidos que no veas.

  3. Srto. Porobompompo says:

    Pido por favor que se comience a incluir al técnico y a la afición en este espacio que valora al equipo, posiblemente ambos roles sean más determinantes que todos los once juntos.

  4. Srto. Porobompompo says:

    Es tan fácil como jugar 4-4-2, sin que las bandas suban con los problemas que tenemos, necesitamos que se queden defendiendo. Dos líneas juntitas, los delanteros de movilidad presionando la salida del balón al inicio del partido y molestando en la creación en campo nuestro tras los primeros 15min. ¿No hay gol? ¿Cómo lo va a haber con un solo delantero que solo tiene una asistencia en todo el partido y rodeado de 3 tios durante 90min?

    Lo dicho, 4-4-2. Principales virtudes: 1) Da aire arriba a Nino; ganamos altura con otro delantero y Nino aporta movilidad al equipo 2) Nino no se desquicia en el min.12, como sucede desde el inicio de la segunda vuelta, está más pendiente del arbitro que del balón 3) Sisi en banda y con total libertad podrá crear inestabilidad en la defensa contraria, además este año ha hecho un Master en Defensa, por lo que en labores de aguante, será un filón ayudando a un j. flaño muy muy blandito. 4) Oier más centrado en un lateral-central, algo más acorde a su rol y al estar obligado a menos movimiento, mejor para su recuperación paulatina, al chico le viene muy mal las carreras a las que se ve obligado. 5) Con un delantero alto arriba (Kodro -quien además jugará por fin en posición-), podemos jugar balones altos con capacidad de ganarlos, o retenerlos dando aire al equipo, incluso a jugarlos con Nino (estilo de juego típico de Osasuna: Milosevic-Soldado)

    4-4-2:

    ———————SANTAMARÍA——————–
    OIER—–VUJADINOVIC—-D.GARCÍA—–J.FLAÑO
    BERENGUER–NEKOUNAM—-LOÉ————SISI
    ————-NINO————-KODRO—————

Escribe un comentario