Otra película con el mismo final

(Jor.34) Ponferradina 1-0 Osasuna

Osasuna vuelve a los puestos de descenso tras sumar una nueva derrota y acumular doce partidos sin ganar. De nuevo un fallo defensivo salió y la falta de pegada costaron el encuentro a los navarros.

En el minuto 1 Berrocal puso en guardia a la defensa rojilla con un disparo desde fuera del área. Aun así fueron los navarros los que salieron mejor de inicio, con buenas combinaciones entre sus atacantes. En el 5, Nekounam pudo marcar al cabecear el balón con todo a favor, sin embargo fue a manos de Kepa que atajó sin problemas. Poco duró el empata ya que, en el minuto 17, los locales se adelantaron en el marcador aprovechando un desajuste defensivo. Acorán ganó la espalda a Oier y se internó en el área, donde disparó con potencia y batió a un Riesgo que pudo hacer más. Entre el gol y la lesión de Lotiès los navarros se quedaron fríos y tardaron en recuperar la iniciativa. En el 39, una pared entre Sisi y José García acabó con un disparo del albaceteño que salió fuera.

En la segunda mitad los navarros tuvieron más llegadas y ocasiones, pero la falta de acierto impidió que pudieran al menos empatar. En el 58, Nino asistió a Torres que con una buena maniobra se sitúo delante de Kepa, aunque el guardameta muy atento sacó el balón. Torres estuvo de nuevo a punto de empatar por medio de una falta al borde del área. Su disparo cogió demasiada rosca y salió rozando el palo cuando parecía que iba a entrar. En el 74, Nino se encontró con un balón suelto dentro del área y su flojo remate lo detuvo Kepa. Los navarros, sin cuajar un gran partido, tuvieron llegadas para marcar. En el 89, Kodro cabeceó blando un centro de Javier Flaño que acabó en las manos del portero berciano.

Se acaban los argumentos y las excusas después de tantos partidos sin sumar una victoria. Se puede decir que en general Osasuna pisó más área y llevó el peso del partido en más tramos del encuentro. Sin embargo los locales aprovecharon un fallo en la marca y fueron serios en defensa para evitar que los navarros marcaran. La situación es insostenible, y todo lo que no sea ganar al Albacete será un tremendo fracaso.

Ficha técnica:

PONFERRADINA: Kepa; Berrocal, Sobrino (Yuri m72), Jonathan, Alan Baró, Acorán, Andy (Carpio m82), Ramírez, Pablo Infante, Alberto Aguilar (Rueda m64), Camille

OSASUNA: Riesgo; Javier Flaño, Lotiès (Raoul Loé m23), Vujadinovic, Oier; David García, Nekounam; José García (Kodro m83), Sisi, Roberto Torres (Olavide m75); Nino
GOLES: 1-0 Acorán (m17)
ARBITRO: Piñeiro Crespo (colegio asturiano), amonestó a Alberto Aguilar, Jonathan, Berrocal, Lotiès y Nekounam.
Partido disputado en El Toralín.
*Foto diariodenavarra.es

5 comentarios

  1. txipiriflautiko says:

    Cada vez queda menos ya pueden decir lo ke kieran pero keda poco

  2. Sorauren says:

    Esto no tiene remedio. Nos quejabamos de Urban, pero con Mateo son 8 partidos y ninguna victoria.

  3. Pingback: Puntuaciones Ponferradina Osasuna | Osasuna | elSadar.com

  4. Srto. Porobompompo says:

    Con Urban se tuvo la mano mucho más dura, esto huele a racismo provincialista, #MateoManta

    Un argumento único:

    El gol en contra viene precedido de la estupenda estrategia Mateística planteada en el partido, a saber, como contamos con 5 jugadores atacantes de una media de 1.70cm, balones largos del portero a su cabeza. Me gustaría que alguien me dijera si recuerda que alguno de esos balones largos fue cazado por Osasuna antes de que salieran Loé (que aunque lo coja, es como si nada) o Kodro (el verdadero segundo punta que necesitaba el Sábado el equipo).

    Pues bien, el único gol que costó el partido empieza con saque de portería de Riesgo, cabeceo de la Ponferradina que gana el balon en el medio centro, dos de sus centrocampistas se abren, uno conduce, se suma un delantero totalmente desmarcado por banda, la defensa está adelantada esperando poder atacar con un saque en largo de Riesgo, Oier está poco listo y no ve la subida, su pierna no está ni al 60% de lo que pide la competición, espalda ganada y gol. Riesgo mal en portería de nuevo (recuerdo que no es el primer partido que no consigue parar una ocasión vital, y ésto viene precedido por un cambio en la portería que Mateo el manta propuso)

    #MateoDimite si te queda orgullo, déjanos en paz, y ponte de preparador defensivo, que para eso si tienes madera, pero no te pongas a jugar a lo que no sabes.

  5. Pingback: Lotiès vuelve a lesionarse de gravedad | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario