Sufrida victoria

(Jor.35) Osasuna 2-1 Albacete

Por fin llegó el tan ansiado triunfo rojillo que rompe la racha de doce jornadas sin ganar. La grada fue lo mejor de un encuentro que se torció en la segunda mitad, pero que se decidió en los minutos finales con un cabezazo de Raoul Loé.

Osasuna estaba obligado a salir con todo para dominar desde el inicio, y el partido no pudo empezar mejor. En el minuto 1, Oier arrancó desde la banda y, en el borde del área, disparó con la derecha ajustado al palo para batir a Dorronsoro. La renta pudo ser mayor cuando, en el minuto 3, Nino cabeceó fuera un centro de Oier. El partido se fue igualando, aunque las llegadas del Albacete no acababan en remates peligrosos. En el 26, José García centró desde la banda al punto de penalti donde recibió Cedrick para que rematara a gol, sin embargo el portero rival despejó a corner. La dos primeras ocasiones del conjunto manchego llegaron seguidas. Primero César Díaz no empujó por poco un centro de Keko, y después el propio Keko disparó desde fuera del área, pero el balón salió rozando el larguero. Osasuna, que había bajado el ritmo durante el tramo central del primer tiempo, pudo ampliar su ventaja en los minutos finales. En el 42, Sisi realizó una jugada personal que acabó con Dorronsoro despejando su disparo a corner. En el 43, Nekounam aprovechó un mal despeje de la defensa para, con su pierna izquierda, disparar rozando la red. Y, justo antes del descanso, Nino peinó fuera una falta lateral botada por José García.

El inicio de la segunda mitad Osasuna comenzó con dudas, y los manchegos lo aprovecharon para empatar. Ya estuvieron a punto de hacerlo en el minuto 52, cuando tras un error de David García el balón llegó a Samu que, con todo a favor, remató alto. En la siguiente acción llegó el 1-1. Un centro de Paredes fue cabeceado a gol por Portu que no estaba bien cubierto por los centrales rojillos. El mazazo fue tremendo, sobretodo para una grada que estaba volcada para conseguir al fin la victoria. Al equipo le costó, pero fue capaz de levantar el partido gracias sobre todo a Raoul Loé. El mediocentro francés, que entró sustituyendo a Merino, tuvo tres ocasiones para marcar. En el 63, cabeceó alto una falta lateral. En el 67, Nekounam recibió un centro de Nino y dejó el balón atrás que Loé disparar a puerta, pero Núñez sacó bajo palos cuando parecía que llegaba el segundo. Finalmente en el minuto 82 llegó el tanto del triunfo. Roberto Torres puso en el área un corner que cabeceó David García para que Raoul Loé, en área pequeña, empujara con la cabeza el balón a la red.

Los navarros no firmaron un buen partido, pero sí fueron superiores al rival y fueron capaces de competir para lograr los tres puntos. Osasuna no podrá salir del descenso ya que Racing y Sabadell se enfrentan entre ellos, pero sí que consigue quitarse la losa de no ganar y mirar con más optimismo las próximas siete jornadas.

Ficha técnica:

OSASUNA: Riesgo; Javier Flaño, David García, Vujadinovic, Oier; Nekounam, Merino (Raoul Loé m54); Cedrick (Berenguer m84), Sisi, José García (Roberto Torres m72); Nino

ALBACETE: Dorronsoro; Antoñito, Gonzalo, Núñez, Paredes; Edu Ramos, Mario Ortiz, Portu; Samu (Jorge Díaz m80), Keko (Moutinho m75), César Díaz (Cruz m69)
GOLES: 1-0 Oier (m1), 1-1 Portu (m53) y 2-1 Raoul Loé (m82)
ARBITRO: De la Fuente Ramos (colegio castellano leonés), amonestó a Núñez, Riesgo, Oier, Sisi y Raoul Loé, y expulsó con roja directa a Berenguer.
Partido disputado en el El Sadar ante 13.659 espectadores.
*Foto lfp.es

5 comentarios

  1. Por fiiinnnnnnn……..

  2. Esta victoria nos tiene que animar a jugadores y afición a salir del pozo.

  3. DefConDos says:

    12 partidos sin ganar desde la marcha de Manu Onwu.La clave era la gacela de Valtierra

  4. Pingback: Puntuaciones Osasuna Albacete | Osasuna | elSadar.com

  5. Seguimos en descenso. Hay que seguir ganado partidos porque si no….

Escribe un comentario