De vergüenza

(Jor.16) Mirandés 1-0 Osasuna

El conjunto navarro cayó derrotado, volvió a ser incapaz de marcar gol y cuajó un paupérrimo partido ante los más de mil aficionados que se desplazaron. El Mirandés, con dos descartes rojillos en el centro del campo, fue superior a Osasuna de principio a fin y tuvo todas las ocasiones de gol del encuentro.

En el primer cuarto de hora de partido Roberto Santamaría se vio obligado a intervenir tres veces para evitar el primer tanto de los locales. El Mirandés estaba mejor posicionado y sabía como afrontar el partido en un campo casi impracticable. Su fútbol directo estaba dando resultado, mientras que Osasuna no sabía como llegar a la portería de Razak. En el 31, un salvador Santamaría despejó desde el suelo el remate de Álex García cuando el balón iba a entrar en la portería. El guardameta navarro volvió a ser protagonista al realizar una gran parada a un disparo lejano de Igor Martínez y al detener un cabezazo de Urko Vera.

En el segundo tiempo apenas cambió el guión. Los navarros seguían sin generar peligro y no sabían que hacer para cambiar el rumbo del partido. Mientras el Mirandés, con menos llegadas que en la primera mitad, estaba más cómodo y más cercano al gol. En el minuto 65, una jugada por banda izquierda con centro de Igor Martínez llegó a Urko Vera que, tras controlar con la cabeza, fusiló en área pequeña al portero navarro y puso el 1-0. Con el tanto, Urban se dio cuenta que debía cambiar algo en el equipo para tratar de lograr algo positivo, y hubo una leve mejoría. En el 75, un centro lateral del Mirandés acabó en el larguero de Santamaría. Osasuna, pudo empatar en el minuto 85 cuando, un vertical Cedrick se adentró dentro del área y cayó al suelo tras superar al dos rivales. Aunque la acción parecía ser un claro penalti, el colegiado amonestó al congoleño por tirarse ante las protestas de los jugadores rojillos.

Inaceptable partido de Osasuna que hace creer que lo visto el pasado fin de semana ante el Girona fue un simple espejismo. De nuevo un equipo sin ideas, con fragilidad defensiva y sin pegada en ataque. Con este nivel lo más optimista es creer que hay que pelear por el descenso, algo vergonzoso para un club con ese presupuesto y plantilla.

Ficha técnica:

MIRANDÉS: Razak; Aitor, Caneda, Corral, Kijera; Igor Martínez (Dani P. m91), Rúper, Carnicer (Juanjo m64); Jordi Pablo (Barahona m77), Urko Vera, Álex García

OSASUNA: Santamaría; Javier Flaño, Miguel Flaño, Vujadinovic, Sisi; Raoul Loé (Cadamuro m78), Nekounam; De las Cuevas, Ansarifard (Merino m66), Kodro (Cedrick m68); Nino
GOLES: 1-0 Urko Vera (m65)
ARBITRO: Pizarro Gómez (colegio madrileño), amonestó a Javier Flaño, Nino, Cedrick e Igor Martínez.
Partido disputado en Anduva.
*Foto Mikel Saiz

5 comentarios

  1. Pingback: Puntuaciones Mirandés Osasuna | Osasuna | elSadar.com

  2. De vergüenza es poco. Habrá que hacer algo porque así no se puede seguir.

  3. Todos a hacer puñetas: jugadores, técnicos,los dirigentes actuales y pasados. Lo único bueno la afición.

  4. Que vuelva Puñal!!!!

  5. Pingback: Un árbitro reincidente | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*