Decepción, remontada y tres puntos

(Jor.11) Osasuna 3-2 Betis

Nueva remontada de Osasuna en un partido loco donde lo más lógico hubiera sido perder. En la primera mitad el Betis se impuso 0-2 pasando por encima de los navarros, pero en el segundo tiempo llegó la remontada gracias a acciones a balón parado.

Desde el pitido inicial el Betis dominó el partido y comenzó a buscar la portería de Roberto Santamaría. En el minuto 1, Rubén Castró recortó desde el picó del área y su disparo a puerta fue despejado por el portero rojillo. La réplica rojilla llegó poco después, con un centro desde banda derecha de Ansarifard que no llegó a rematar bien Nino. En el 12, una contra bética acabó con un gran centro de Álex Martínez que cabeceó a gol Rubén Castro ante una defensa rojilla que no supo medir bien. El tanto hizo crecer a los verdiblancos que se hicieron dueños totales del encuentro. En el 14, Roberto despejó un disparo de Molinero y, en el 15, Ruben Castró perdonó de cabeza tras una acción individual de Matilla. A los 18 minutos, una nueva contra del Betis acabó con Rubén Castró ante Santamaría, pero el portero despejó el disparo. Osasuna era incapaz de reaccionar, teniendo el equipo partido, siendo blandos en defensa y sin ideas en ataque. En el 24, Kodró buscó sorprender a Adán, sin embargo el guardameta bético despejó el balón. El Betis puso el 0-2 pasada la media hora de juego en una estética jugada de equipo. Rubén Castro recibió un pase en profundidad de Matilla, controló en la línea de fondo, salvó la salida de Santamaría y asistió a Rennella que definió de tacón. En ese momento el conjunto navarro parecía estar muerto, el Betis jugaba a su antojo y tenía llegadas para terminar de matar el partido. En el 45, Rennella remató alto y perdonó en una nueva contra justo antes del final del primer tiempo.

En el descanso Urban dio entrada a Sisi por Ansarifard, buscando tener más posesión y coherencia en las jugadas de ataque. Este cambio hizo mejorar notablemente a Osasuna en la segunda mitad, y acortó distancias en el minuto 48 tras varias llegadas al área rival. De las Cuevas sacó un corner que peinó Nino en el primer palo y que empujó Nekounam a gol estando solo en el segundo. El Betis, sin llegar a poner en apuros a la defensa navarra, tuvo una leve reacción. Esta acabó en el minuto 60 con el tanto del empate obra de Miguel Flaño. De las Cuevas botó una falta lateral que el capitán cabeceó con un complicado remate al segundo palo donde no pudo llegar Adán. El Sadar no daba crédito y animó a su equipo para que buscara el tercero. En el 74, N’Diaye aprovechó un rechace para disparar fuerte y ajustado al palo, saliendo el balón fuera por pocos centímetros. Roberto Torres, que entró en los minutos finales, también lo intentó con disparos desde fuera del área, pero en dos ocasiones se encontró con una gran mano de Adán que despejó el balón a corner. En el segundo de ellos llegaría el tanto de la victoria a tan sólo tres minutos del final. El portero madrileño falló en su salida y despejó hacia su propia portería, y el balón entró tras ser cabeceado por Manu Onwu o golpeado por el brazo de un defensa bético. Todos los jugadores rojillos se abrazaron al delantero navarro y El Sadar celebró el tanto de la victoria.

Victoria vital y necesaria para los hombres de Urban que no debe evitar la crítica al pobre partido de los navarros. En la primera parte se volvió a ver a un equipo blando, que sólo cometió tres faltas, sin orden defensivo y sin ideas en la creación y el ataque. Sólo las acciones a balón parado, el falló de Adán y las ocasiones perdonadas por el Betis permitieron ganar a los navarros. El polaco sigue teniendo mucho trabajo por delante, aunque es innegable que este triunfo debería dar moral y ayudar a ver en el banquillo tenía buenas alternativas para mejorar el equipo.

Ficha técnica:

OSASUNA: Santamaría; Echaide, David García, Miguel Flaño, Cadamuro; Raoul Loé, Nekounam; De las Cuevas (Manu Onwu m85), Ansarifard (Sisi m46), Kodro (Roberto Torres m74); Nino

BETIS: Adán; Molinero, Bruno, Jordi, Álex Martínez; Kadir, Lolo Reyes (N'Diaye m66), Matilla (Dani Pacheco m80), Ceballos; Rennella (Chuli m65), Rubén.
GOLES: 0-1 Rubén Castro (m12), 0-2 Rennella (m32), 1-2 Nekounam (m48), 2-2 Miguel Flaño (m60) y 3-2 Manu Onwu (m87)
ARBITRO: Piñeiro Crespo (colegio asturiano), amonestó a Cadamuro, Raoul Loé y Lolo Reyes.
Partido disputado en el Sadar ante 13.643 espectadores
*Foto Javier Bergasa

9 comentarios

  1. Srto. Porobompompo says:

    Coincidio con la crónica, eso sí, apuntalando que desde el minuto 6 al del primer gol de los verdiblancos, Osasuna estuvo muy asentado en el campo, pero le faltó algo de profundidad, la que sólo pudo dar Ansarifard en una jugada. El gol en un contra-ataque dejó noqueado a un Osasuna que vió como el Betis se vendría arriba al ver las facilidades defensivas que daba el equipo.

    Osasuna cada vez más parece dar a los rivales una imagen de gigante con pies de barro. Lo bueno, que somos mucho mayores y tenemos muchísima más presencia que nuestros contrarios. Lo malo, que en cuanto nuestros particulares «Davides» se percatan de nuestra débil constitución material (la defensa hace aguas), perdemos toda la ventaja y seriedad y entramos en un bucle Freudiano de fútbol acomplejado.

    Por último, quiero romper dos lanzas, una, por un jugador al que siempre critico, De las Cuevas, ha sido el mejor de Osasuna en este partido. Por otro, al entrenador, Jan Urban, que ha vuelto a demostrar su capacidad de inculcar carácter y rasmia en el medio tiempo y que con tiempo todo es posible (hasta ver mejorar a Osasuna en las jugadas por alto, esas que se nos daban tan mal desde la jornada 1)

    PD: Que echen a Loé del país, 1 balón bueno, 99 malos. Examinemos su posicionamiento y rol en los más de 20 goles que Osasuna lleva en contra. Ese chico, es un paquete musculado, pero paquete.

  2. Loe titular indiscutible, una bestia cortando balones y una pesadilla para el rival. Claro que pierde balones, ese no es su rol. ¿ Para qué coño están los DLC y Neko? Pídeselo a ellos. Me sobran coladero Cadamuro y DLC. Sí, digo DLC, ese que ni presiona ni defiende. Hay que exigirle mucho más, no solo sacar faltas y corners. Grandes Kodro y Etxaide. El primero siempre debería jugar arriba. Muy bien Sisinio y muy acertada su salida. Defensivamente hay que mejorar muuuuucho, así no vamos a ningún lado. Gora CAO!

    • Srto. Porobompompo says:

      Estando de acuerdo en tu comentario sobre lo que debería ser DLC, añadiré que en el último partido, esbozó algo similar a lo que le pedimos toda la afición, y sinceramente, viendo como está el panorama es de agradecer alguna noticia positiva. Por otro lado, está bien que no le pidamos a Loé tener calidad en el pase, pero recuerdo que se trata de un jugador técnicamente profesional, dos apuntes al respecto: 1) Comparemos los balones que roba en un partido con los que pierde – hagamos lo mismo con los robos que han supuesto un gol a favor y en cambio recordemos aquellas pérdidas de balón que nos lo han supuesto en contra (a mi de la primera me vienen 0 a la cabeza -corregirme- y de la segunda dos, incluyendo la infantil jugada del primero del Mallorca) 2) No me parece justo que a ciertos jugadores les pidamos una sola tarea -robar balones- y a otros que hagan todo lo demás y si pueden un bizcocho de limón para la abuela que pasa hambre en casa…

      ¡Un saludo desde el exilio rojillos!

  3. Tres puntos con algo de suerte y ahora a corregir los muchos defectos que tiene el equipo para ir a Soria a por la primera victoria fuera de elSadar. Urban, por favor, Cadamuro banquillo ya!!!.

  4. Lo que nos hace sufrir Osasuna en El Sadar.

  5. Pingback: Puntuaciones: Sisi cambió el partido | Osasuna | elSadar.com

  6. Juan José says:

    Con los jugadores que tiene Osasuna como mínimo tenía que estar en los puestos de promoción.

Escribe un comentario