Bertrán jugador del año para elSadar.com

El catalán ha dado la sorpresa y sucede a Andrés Fernández como mejor jugador de Osasuna en la temporada. La irregularidad de los atacantes, el bajón del portero y el mal juego han propiciado que el serio lateral derecho tenga la mejor puntuación media.

Con 6,03 puntos por partido, lejos de las medias de anteriores temporadas, ha sido el que mejor promedio ha tenido de toda la plantilla y se ha impuesto a Roberto Torres, Andrés Fernández, Lotiès, Arribas y Oriol Riera que eran algunos de los favoritos. Este último, autor de trece goles, parecía que iba a ser el claro vencedor, sin embargo su media de 5,54 se ha quedado muy lejos de ser la más alta. A Bertrán le siguen Lotiès con 5,73, Andrés con 5,68 y Roberto Torres con 5,66. Que el catalán haya sido el más valorado es un premio a la regularidad de un futbolista trabajador, que ha alcanzado su madurez y hace mejor al equipo. El lateral rojillo se vio beneficiado por el cambio de sistema de Javi Gracia en el que los laterales ganaban mucha importancia y tenían la posibilidad de subir al ataque. Eso le vino de perlas a Bertrán, expeditivo y ofensivo, que participó en varias jugadas de gol.

Los grandes fracasos han sido Armenteros y Cejudo, llamados a marcar diferencias, que ni siquiera han llegado al aprobado. Entre los jugadores que no han llegado al mínimo de partidos para optar al premio destaca José García con un 7 en su único encuentro, Riesgo con 6,5 de media en los dos que jugó y Flaño con 5,69 en sus trece participaciones ligueras. El primer ganador de este premio fue Raúl García con un promedio de 6,364, a este le sucedió el año pasado Andrés con 6,216. Anteriormente se le otorga a Monreal, a pesar de que las votaciones tuvieron lugar en la página Másliga.com.

Palmarés:

TemporadaPuntuación mediaJugador
2010/116,258Monreal
2011/126,364Raúl García
2012/136,216Andrés Fernández
2013/146,034Marc Bertrán

1 comentario

  1. Después de la temporada que han hecho ningún jugador merece premio alguno.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*