Osasuna puso más, pero no lo suficiente

(Jor.33) Osasuna 0-0 Valladolid


Tablas en un encuentro con resultado agridulce para los navarros, que hicieron más méritos para llevarse el partido. La poca claridad en los metros finales no permitió a los hombres de Javi Gracia sumar su segunda victoria consecutiva.

Desde el primer minuto se vio que equipo era el local ya que Osasuna llevó el peso del partido y pisó más área que el rival. La primera ocasión llegó en el minuto 8 cuando Álvaro Cejudo, con un espectacular zapatazo desde más de 20 metros, hizo temblar el larguero de Jaime. El control era rojillo, aunque el empuje no era el esperado para un partido tan importante. Los vallisoletanos sólo se acercaban al área rival tras alguna pérdida o despiste de Osasuna. En el 29, Roberto Torres puso un buen centro, Damià peinó el balón y este rebotó en Jaime a quien pudo sorprender. Torres también asistió en la siguiente ocasión rojilla, pero esta vez fue Cejudo quien remató fuera en semifallo. Los navarros parecían acercarse al 1-0, sin embargo no eran capaces de concretar sus acciones. De las Cuevas realizó una gran jugada personal, con caño a Rubio incluido, pero su disparo salió alto. El primer disparo del Valladolid llegó en el tiempo de descuento al lanzar Víctor Pérez una falta a la barrera.

La segunda parte empezó más animada por parte de ambos equipos. En el 49, Víctor Pérez estuvo a punto de sorprender a Andrés al envenenarse su saque de corner y golpear en el larguero. Osasuna reaccionó y dispuso de la oportunidad más clara del encuentro. De las Cuevas vio el desmarque de Cejudo y le asistió para dejarle totalmente sólo ante Jaime. El cordobés no supo definir y el portero rival le sacó el balón de los piés. El partido paso por unos minutos de más relajación, con más juego en el centro del campo y muchas disputas aéreas. En el 68, Osasuna combinó bien en los metros finales y el balón llegó a las botas de De las Cuevas que remató fuera. Conforme se acercaba el final, el empate parecía cada vez más definitivo salvo por acciones puntuales. En el 79, Oier puso un buen centro que cabeceó fuera Arribas. Oriol Riera también tuvo una buena ocasión de cabeza que salió por encima del larguero. La ocasión más clara para el Valladolid estuvo en las botas de Javi Guerra que, tras aprovechar un despiste, vio como Andrés despejó a corner su potente remate. Ya en tiempo de descuento, primero Roberto Torres con una acción individual dentro del área, y después el Valladolid con una falta lejana que salió rozando el palo, pudieron haber cambiado el marcador.

Empate que sabe a poco por como transcurrió el partido y por la oportunidad perdida, pero que si el resto de rivales pierde en sus complicados partidos mejoraría la situación a falta de una jornada. A Osasuna le faltó un punto de ambición y sobre todo acierto en sus mejores ocasiones. Restan sólo 5 jornadas y en los tres partidos en El Sadar se puede certificar la salvación.

Ficha técnica:

OSASUNA: Andrés; Bertrán, Flaño, Arribas, Damià; Raoul Loé, Silva; Cejudo (Lobato m69), De las Cuevas (Oier m77), Roberto Torres; Oriol Riera (Acuña m89)

VALLADOLID: Jaime; Rukavina, Rueda, Mitrovic, Peña; Rubio, Víctor Pérez (Valiente m74); Larsson (Manucho m52), Óscar, Bergdich (Jeffren m91); Javi Guerra.
GOLES: Sin goles.
ARBITRO: Clos Gómez (colegio aragonés), amonestó a Mitrovic.
Partido disputado en el Sadar ante 17.914 espectadores

*Foto de agencia efe

5 comentarios

  1. Pingback: Puntuaciones Osasuna Valladolid | Osasuna | elSadar.com

  2. Sorauren says:

    No se pueden desperdiciar oportunidades como ayer para poner tierra de por medio en la clasificación.

  3. Txagorritxu says:

    Dio la sensación que tras la victoria en Almeria el equipo salió a no perder. Una pena no haber ganado ante uno de los equipos más flojos de la categoría.

  4. Que el Granada le gane al Barsa y que Osasuna sea incapaz de meter un gol al Valladolid que es el peor equipo visitante de la liga no tiene perdón de Dios. A falta de cinco partidos la permanencia no está nada clara.

  5. Con el empate de Osasuna nada queda claro y a seguir sufriendo.

Escribe un comentario