Intocables

La pareja de centrales formada por Lotiès y Arribas es una de las mejores noticias de esta temporada. Hacía mucho tiempo que Osasuna no tenía dos jugadores en el eje de la defensa tan consolidados y que jugaran tantos partidos. Flaño es el gran perjudicado de la solidez del madrileño y el francés.

En las 27 jornadas que van de Liga, Lotiès sólo se ha perdido un encuentro y Arribas dos, por tanto han sido la pareja de centrales titular en 24 de los 27 partidos disputados en este campeonato. Esos tres encuentros que no pudieron participar, todos por sanción, los disputó Miguel Flaño, que ha visto como ha pasado de ser titular durante muchos años a ver los partidos desde el banquillo. Para encontrar una pareja así de sólida, hay que ir diez años atrás. En la temporada 2003/04, Cruchaga jugó 34 jornadas y Josetxo 32, dejando muy pocos partidos para Cuellar y Mateo. En el resto de temporadas los minutos se han repartido más. En las 04/05, Josetxo y Cruchaga volvieron a jugar mucho, pero Cuellar y Flaño tuvieron más oportunidades. Al año siguiente, Cuellar fue titular junto a Josetxo en muchos partidos, pero las rotaciones de Aguirre que llevaron a Osasuna al cuarto puesto liguero dieron opciones a Flaño y Cruchaga. En la 06/07 estuvo muy repartido entre los cuatro ya que los navarros jugaron muchísimos partidos entre las tres competiciones, lo que obligó a Ciganda a rotar mucho. Un año más tarde, Flaño, Cruchaga y Josetxo jugaron casi a partes iguales. En la 08/09 hasta cinco jugadores fueron utilizados en el centro de la defensa. Flaño y Roversio empezaron como indiscutibles, pero la lesión del brasileño propició la llegada de Sergio que no tardó en convertirse en titularísimo para Camacho, teniendo Josetxo y Cruchaga alguna opotunidad. En las siguientes temporadas, Flaño y Sergio fueron los que más jugaron. Si el asturiano estaba sano era un hombre imprescindible para cualquier entrenador, siendo casi siempre el navarro su acompañante. Josetxo fue perdiendo peso hasta salir definitivamente del equipo, Lolo jugó durante diferentes momentos de las temporadas y Roversio, tras volver de la cesión, jugó también algunos partidos. El último campeonato, con Arribas ya en el equipo, se dio la circunstancia de que el madrileño sí fue indiscutible jugando 34 de los 38 partidos, aunque acompañante si fue cambiando. Flaño jugó más partidos, sobre todo en la primera vuelta, pero en la parte final del campeonato fue Rubén el que más jugó.

Con la intención de acabar con este baile de centrales, Osasuna fichó a Jordan Lotiès para que Arribas tuviera un acompañante de garantías, y no fallaron. El francés, con fallos puntuales en las primeras jornadas, ha demostrado ser un central rápido, con buen juego aéreo y mucha potencia con metros. Arribas está por debajo del nivel de la 12/13, sin embargo sigue sacando la casta en muchos partidos para ayudar al equipo. Veremos si a final de temporada los rojillos son capaces de aguantar a ambos jugadores, o si esta pareja que todos conocen ya de memoria dura tan sólo un año.

*foto noticiasdenavarra.com

3 comentarios

  1. Red Captain says:

    Pienso q es más por demérito de los demás centrales. Flaño está para los leones y Lolo y Oier no son centrales, así q solo pueden jugar ellos dos. Que no se lesionen….

  2. La Antonia says:

    Arribas ha tenido claros y oscuros esta temporada y no está a su mejor nivel.

  3. Pingback: Cambios en Almería | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario