Goles de la segunda línea

Se echaba de menos que en Osasuna llegaran tantos de jugadores de centro del campo, como sucediera años atrás con Raúl García o Nekounam. El peso goleador del equipo lo llevaba Oriol Riera, pero en las últimas jornadas Cejudo, Armenteros y Roberto Torres han marcado y dado puntos a los rojillos.

En el partido ante el Atlético, fueron los tres mediapuntas los que lograron batir a Courtois, sumando ya 11 goles en Liga entre los tres. Destaca entre ellos Roberto Torres, quien ha pasado de no contar para el entrenador a ser titular y segundo máximo goleador del equipo con 5 dianas. Le sigue con 4 tantos Armenteros, del que se esperaba un mejor registro que los 3 goles que firmó el año pasado. El argentino es uno de los jugadores con más calidad de la plantilla, y debía dar un paso adelante de cara a puerta. Cierra este trío Álvaro Cejudo, que tardó en estrenarse este año, pero que ya lleva 2 goles en esta buena racha de resultados. Sólo falta que De las Cuevas, que sigue lesionado, se una a la lista de realizadores de Osasuna. El alicantino es el más desequilibrante del equipo, pero sólo ha marcado un tanto desde que llegó a Pamplona.

Los goles que marcaron Raúl García, Nekounam, Nino e Ibrahima jugando detrás del delantero clasificaron a Osasuna en séptimo lugar hace dos temporadas, dejando claro la importancia de que lleguen goles desde segunda línea. El año pasado no hubo una alternativa goleadora a Kike Sola, y el equipo sufrió mucho durante todo el campeonato. En esta Liga se seguía el mismo camino, pero por suerte para los de Javi Gracia todo ha cambiado en las últimas fechas.

Escribe un comentario