Gigantesco Osasuna

(Jor.25) Osasuna 3-0 Atlético de Madrid

Noche para no olvidar la vivida en El Sadar con Osasuna goleando a uno de los grandes y con la afición disfrutando con su equipo. En la primera parte quedó el partido casi sentenciado con los goles de Cejudo, Armenteros y Roberto Torres.

Empezó apretando el equipo navarro que, nada más empezar el encuentro, ya probó a Courtois con un disparo lejano de Bertrán. El Atlético puso en apuros a los rojillos con una internada en el área de Filipe Luis que acabó con un remate demasiado cruzado de Diego. Osasuna seguía llegando al área rival y provocando corners. En uno de ellos, llegó el primer gol del partido gracias a una jugada de estrategia de Javi Gracia. Armenteros centró al segundo palo donde entraba totalmente solo Cejudo que empujó a la red. El conjunto navarro no se conformó y, en el minuto 20, Armenteros marcó el segundo con un espectacular disparo desde fuera del área que entró tras golpear en el palo. El Atlético tuvo un amago de reacción, buscando la espalda de la defensa rojilla y en jugadas a balón parado. En el 25, Diego Costa remató ajustado al palo desde el borde del área. Una vez superados los mejores minutos de los colchoneros, Roberto Torres puso el tercero poco antes del descanso. Armenteros habilitó a Damià que puso un gran centro con la izquierda para que Torres cabeceara a gol.

Simeone dio entrada a Koke buscando más fluidez en el juego de su equipo, sin embargo los madrileños siguieron jugando a mucha distancia de la portería de Andrés. El partido mantenía la intensidad, pero se jugaba más lejos de las áreas, lo que beneficiaba a un cómodo Osasuna. La primera acción de peligro llegó con un mal despeje de Lotiès que anduvo cerca del marco de Andrés. En el 68, Roberto Torres lo intentó de lejos, pero su remate salió desviado. Cejudo también tuvo una buena ocasión de cerrar el partido, aunque dudó y acabó rematando al lateral de la red. Los navarros mantenían la ventaja y no pasaban apuros. La entrada de Arda y Raúl García sí que dio algo más de mordiente al Atlético, y tuvieron ocasiones en la parte final del encuentro. Andrés, que no había recibido ningún disparo entre los tres palos, empezó a tener trabajo y tuvo que esforzarse para despejar los remates de Raúl García, Juanfran y Koke, manteniendo así el 3-0 que se redondeó con la afición rojilla haciendo la ola.

La goleada rojilla es la confirmación de que este equipo ha encontrado el camino hacia la salvación, dejando el descenso a 7 puntos y pasando por encima de uno de los mejores equipos de Europa. El cambio que ha dado Javi Gracia al equipo que cerraba la tabla allá por septiembre es total. Los navarros son mucho más inteligentes en el terreno de juego, compiten mejor y en las últimas diez jornadas sólo ha perdido dos partidos.

Ficha técnica:

OSASUNA: Andrés; Bertrán (Oier m46), Lotiès (Flaño m79), Arribas, Damià; Lolo, Silva; Cejudo (Raoul Loé m83), Roberto Torres, Armenteros; Oriol Riera

ATLÉTICO: Courtois; Juanfran, Godín, Alderweireld, Filipe Luis; Gabi, Mario (Koke m46); Adrián, Diego (Arda Turan m58); Villa (Raúl García m60), Diego Costa.
GOLES: 1-0 Cejudo (m5), 2-0 Armenteros (m20) y 3-0 Roberto Torres (m41)
ARBITRO: Martínez Munuera (colegio valenciano), amonestó a Mario Suárez.
Partido disputado en el Sadar ante 15.361 espectadores

*Foto de agencia efe

7 comentarios

  1. Pingback: Puntuaciones Osasuna Atlético de Madrid | Osasuna | elSadar.com

  2. Así, sí. Matricula de honor a Javi Gracia y a todo el equipo.

  3. Ambiente de Champions en el Sadar. Osasuna el matagigantes de la categoría. Los grandes no han podido ganar en Pamplona.

  4. Pingback: Goles de la segunda línea | Osasuna | elSadar.com

  5. pero las de levante y almeria fueron un accidente
    osasuna fue mejor pero en una robo del arbitro y en otra fallo de andres

  6. Pingback: ¿Valiente y luchador? | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario