Últimos meses de rojo

Hasta ocho jugadores rojillos acaban contrato el próximo mes de Junio, alguno de ellos parece que renovarán, pero otros tienen muy difícil seguir en Pamplona. Desde el día de ayer tienen libertad para firmar por otros clubes, a los que llegarían libres a partir del 1 de julio.

Entre los jugadores que finalizan contrato hay titulares, otros con participaciones regulares y algunos que no cuentan para Javi Gracia:

Lolo: El andaluz de 29 años cumple su cuarta temporada en Osasuna. En este tiempo ha jugado 87 partidos de Liga y es una pieza básica en el esquema del técnico navarro, por lo que se espera que se le ofrezca una ampliación de contrato.

Damià: El polivalente lateral cumplió la pasada jornada 100 partidos de Liga con Osasuna, es el cuarto capitán y vive uno de sus mejores momentos. Además una cláusula de renovación automática podría ampliar su contrato hasta 2015 si juega un mínimo de partidos, por lo que es casi seguro que seguirá de rojo.

Bertrán: Desde su llegada en 2011 ha sido titular indiscutible y ha rendido al nivel esperado. Con 31 años todavía está en edad de ampliar al menos una temporada su compromiso con Osasuna. Seguro que desde el club están encantados con ampliar al lateral derecho.

Cejudo: A punto de cumplir 30 años, vive su cuarta temporada en Pamplona y parece que su rendimiento ha ido en descenso. Su irregularidad complica su continuidad, aunque es uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo cuando está en forma. Hay muchas incógnitas sobre si le ofrecerán la posibilidad de renovar, en caso de no hacerlo seguro que no le falta equipo.

Puñal: El capitán rojillo no para de batir records. A sus 38 años ha jugado más de 500 partidos con los navarros, pero su final se va acercando. No es un fijo para Javi Gracia, pero sí juega asiduamente. Seguramente hasta final de temporada no se decidirá sobre su futuro.

Nino: Acaba de salir de una grave lesión de rodilla sufrida este verano. Se creía que iba a ser el ‘refuerzo’ de la zona de ataque, pero ahora se rumorea sobre si se le dará ficha o no. Por tanto sería una sorpresa que a final de temporada, con 34 años y sin haber rendido como se esperaba, se le renueve.

Satrústegui: El navarro irrumpió con fuerza hace dos temporadas, pero no termino de hacerse con un hueco. Una lesión de rodilla terminó de sentenciarle y, a sus 23 años, no ha jugado ni un sólo minuto en Liga. Existe una opción de prorrogar su contrato hasta 2016 ampliando su cláusula a 9M€, pero viendo su situación actual sería toda una sorpresa.

Ariel Núñez: El paraguayo está cedido hasta final de temporada, pero ya comunicó el presidente que en los próximos días volverá a su club de origen, por lo que no existe ninguna posibilidad de que se ejecute la opción de compra de 2M€.

1 comentario

  1. Pingback: Osasuna piensa en el próximo curso | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario